Educación

Cierre de año en el Bachillerato Popular Carlos Fuentealba

El pasado Sábado 15 de Diciembre el Bachillerato Popular Carlos Fuentealba realizó una nueva fiesta de egresades. Dieciséis (16) estudiantes culminaron sus estudios secundarios en el Bachillerato popular situado en el barrio Ameghino, luego de tres años compartiendo y creando educación popular junto al equipo decente.

Bachillerato Popular Carlos Fuentealba

El «Bachi», que recientemente cumplió 10 años de vida, no es una escuela mas, es el fruto del esfuerzo colectivo, un logro comunitario. Se propone además formar en educación popular, que implica enseñar aprendiendo; con la perspectiva transformadora de ver la realidad social e intervenir en ella. Los contenidos escolares atienden al fortalecimiento del trabajo grupal, de la participación social y a la horizontalidad.

Bachillerato Popular Carlos Fuentealba

El festejo incluyó palabras de estudiantes, vídeos, poemas y la infaltable exposición de los trabajos realizados durante el ciclo lectivo. Además se entregaron los Boletines de Calificaciones a los estudiantes de 1er y 2do año, resultado de su esfuerzo anual. Durante la jornada se proyecto un emotivo video con testimonios de les egresades 2019 ; realizado por profesores del establecimiento.

Bachillerato Popular Carlos Fuentealba

El equipo del Bachillarto aprovechó la oportunidad para despedir a la actual directora del establecimiento Debora Franzese. «En el Bachi la tarea de la dirección no se entiende como el rol de quien monopoliza las decisiones y a quien hay que obedecer sin más. Por el contrario, como en otros espacios donde se lucha por la justicia social y se trabaja para transformar la realidad de todes, lo importante no es mandar, sino obedecer la voluntad de la mayoría.» expresaron los oradores.

Con la fiesta y alegría característica en el cierre se compartió una cena organizada por estudiantes, acompañada de música y baile. «Culminamos otro año en nuestra escuela, despidiéndonos para reencontrarnos las aulas próximamente, con el mismo compromiso, entrega e ímpetu que crece todos los días en nuestro querido espacio»

Te puede interesar

anses

Nuevas fechas de cobro de enero de ANSES

La Administración Nacional de Seguridad Social(ANSES) publicó el cronograma de pago en una nueva semana …

Deja un comentario