Avanzan las obras en las escuelas de luján

El pasado fin de ssemana autoridades provinciales recorrieron las obras de las distintos centros educativos del partido junto al intendente municipal, y diversas autoridades relacionadas a la educación.
escuela1
Además de funcionarios, hicieron una recorrida por las importantes obras en marcha en diferentes escuelas, que comprenden desde la construcción de un edificio para una escuela secundaria, pasando por obras de gas y de baños.

Durante la mañana del viernes se recorrieron las obras en curso en las escuelas EES N°1, EEP1, (Escuela Nº 1), EES16 (Cortínez), y la Escuela Normal.

La Arquitecta Regional de la Dirección Provincial de Infraestructura Provisional Clarisa De Simone, supervisó los avances junto a la Presidenta del Honorable cuerpo de Consejeros Escolares Viviana Flosi, la Vicepresidenta María Alejandra Juárez y el Secretario de Obras y Servicios Públicos Ingeniero Marcelo Gutierrez.

En la escuela Nº1 se ha terminado la obra de gas. En la escuela Normal, se están terminando los bloques de baños de la escuela primaria. Mientras que en la escuela de Cortínez, se está construyendo el edificio de la escuela secundaria en su totalidad.
escuela2
Las diferentes mejoras en la Infraestructura escolar, fueron relevadas distritalmente por el Consejo Escolar, solicitando el abordaje de dichas necesidades al Ejecutivo Nacional por medio de la afectación del Fondo Educativo. En tanto, el intendente Luciani afectó la partida presupuestaria, para garantizar el inicio lectivo en las instituciones educativas.

“Estas obras son parte del Plan Estratégico que hemos ido llevando a cabo estos últimos años y responde a un pedido del intendente que decidió afectar el Fondo Educativo a obras de infraestructura de las escuelas. Estamos con muchas expectativas por ver concluidas las obras. Son muy importantes”, sentenció Viviana Flosi, presidenta del Consejo Escolar.
escuela3
Por su parte, el titular del Departamente Ejecutivo, Oscar Luciani, manifestó que: “Estoy muy contento porque esto, es el resultado de un trabajo de mucho tiempo en conjunto con la provincia y el Consejo Escolar. Es el logro del trabajo en equipo. Si bien estas obras se hacen a través del Fondo Educativo, no hay que restarle importancia al diálogo entre las autoridades de Educación, el Municipio y el Consejo Escolar”.
Luciani destacó en su alocución que “es importante que ésto se está realizando en tiempo de vacaciones para poder garantizar el inicio de las clases en dichos establecimientos. Estas obras son muy importantes, en el caso de la Secundaria de Cortínez, se le está solucionando un gran problema a todos los vecinos que pensaban que sus hijos no iban a poder terminar su ciclo en su localidad”.

Sobre el final, el jefe comunal, aseveró que “es una gran satisfacción para todos los lujanenses, el trabajo en conjunto da sus réditos cuando los vecinos pueden satisfacer sus necesidades. Estamos dispuestos a solucionarles los problemas a los vecinos en la medida en que podamos”.

Server Luján

Te puede interesar

campaña de abrigo

Jóvenes PRO lanzan una campaña de abrigo en Luján

Bajo el lema «Juntos contra el Frío» la Juventud PRO Luján se encuentra juntando donaciones …

Deja una respuesta