Especial Virus

Avanza la “Olimpíada por el Reconquista” para estudiantes secundarios

La Autoridad del Agua de la Provincia de Buenos Aires, con el apoyo de Dirección General de Cultura y Educación avanza con la primera “OlimpíADA por el Reconquista”, dirigida a los alumnos de 4º año secundaria de más de 40 escuelas públicas y privadas ubicadas en la Cuenca del Rio Reconquista.

olimpiadaLas mismas están agrupadas en 18 municipios y en 5 regiones educativas: REGION 6 (San Isidro, Tigre, Vicente López y San Fernando); REGION 7 (Gral. San Martin, Tres de febrero, Hurlingham); REGION 8 (Morón, Merlo e Ituzaingó); REGION 9 (José C Paz, San Miguel, Malvinas Argentinas y Moreno); REGION 10 (Gral. Las Heras, Gral. Rodríguez, Lujan y Marcos Paz). Cada una de estas regiones habrá realizado al final del programa dos talleres, que buscarán recomponer la instrucción cívica para un problema que es de todos.

El principal objetivo del programa es impulsar propuestas fundamentadas en torno a la problemática de la contaminación del Rio Reconquista. Cada escuela a su vez, está guiada por equipos interdisciplinarios, los cuales son consultados en aspectos técnicos. En este contexto, se cuenta con el apoyo de más de 30 técnicos de la Autoridad del Agua, la Universidad General Sarmiento, el Comité de Cuenca del Rio Reconquista, el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, y varias industrias, quienes están guiando a más de 700 jóvenes de las escuelas implicadas.

Los documentos finales serán evaluados por un Comité interdisciplinario, que designará a las escuelas ganadoras. Estas serán premiadas en el cierre de la OlimpíADA, estipulado en el Auditorio de La Universidad General Sarmiento. Este evento está programado para el día 3 de noviembre de 2016.

Server Luján

Te puede interesar

paro docente

Continúa el paro de docentes de universidades nacionales

Continúa el paro de docentes de universidades nacionales por 48 horas en reclamo de mejoras …

Deja una respuesta