Autorizan a filmar y tomar fotos dentro de los supermercados

La norma entró en vigencia hoy y rige para toda la provincia de Buenos Aires. Intenta dar mayor protección al consumidor en el control de precios y aportar documentación para posibles denuncias.
precios
A partir de hoy, los consumidores bonaerenses podrán tomar fotografías y filmar los productos y precios exhibidos dentro de los supermercados, al entrar en vigencia una modificación a la ley provincial que regula este tipo de comercios.

Así lo estableció la ley 14.756 publicada hoy en el Boletín Oficial, que modifica el artículo primero de la ley 13.891, ampliando la libertad del consumidor de no sólo tomar nota de los precios de los productos sino que también otorga el derecho de tomar fotografías y videos. De acuerdo al texto, los dueños de los supermercados “deberán abstenerse de realizar cualquier conducta que impida o menoscabe el derecho de los consumidores de tomar nota o de obtener fotografías o videos de los precios exhibidos”.

«Tiene que ver con una protección más al consumidor. Ya que tenemos celulares y otros dispositivos al alcance de la mano, la idea es que quien quiera verificar, fotografiar o grabar para no olvidarse lo que detectó, pueda hacerlo sin que nadie se lo impida”, explicó la autora de la iniciativa, la senadora provincial del FpV, Cristina Fioramonti. Además, explicó que le da la posibilidad a los consumidores de contar con documentación en el caso de realizar denuncias, cuando sus derechos puedan verse vulnerados.

Server Luján

Te puede interesar

inflacion

La inflación alcanzó el 4,1% en abril

La inflación se ubicó en 4,1%, según informó este jueves el Indec. De esta manera, …

Deja una respuesta