Economía

Aumentan 7% las cuotas de las prepagas

Según confirmó la resolución 1001 del Ministerio de Salud, las cuotas de la medicina prepaga aumentarán 7% a partir de este sábado.
prepaga
Ese incremento -cuya autorización ya había sido comunicada por el Gobierno a las empresas- se suma al aplicado en junio, de 6 por ciento.
Sin embargo, las prepagas no quedaron conformes con la nueva suba autorizada por el Gobierno (la resolución es de la cartera de Salud, pero también interviene en la decisión el ministro de Economía, Axel Kicillof), porque en su reclamo -ya permanente- sostienen que es mucho más lo que necesitan para cubrir el alza de los costos.
La situación, de hecho, mantiene ahora trabada la negociación paritaria entre las clínicas privadas y el sindicato de la sanidad, que exige una recomposición del 33% para los ingresos de los trabajadores del sector.
El presidente de la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados (Adecra), Jorge Cherro, dijo que «es difícil» afrontar el aumento de salarios que se les reclama. Y agregó que tendrán otra recomposición de 7% en agosto, también por el ajuste en los precios de los planes de salud.Más allá de decir que eso no alcanza para poder pagar la paritaria, Cherro afirmó que lo que exige el sindicato «es superior a lo acordado con otras cámaras de prestadores».

Server Luján

Te puede interesar

Programa Casa Propia

Mas de 400 lujanenses podrían acceder al programa «casa propia»

El municipio y Hábitat de la nación firmaron un convenio para la creación de una …