ATE anunció un paro general para mediados de mes

El secretario general de ATE Nacional, Hugo “Cachorro” Godoy, adelantó una medida de fuerza “para mediados de abril” en reclamo por la reincorporación de los trabajadores despedidos y la reapertura de la paritaria en la provincia de Buenos Aires.
Hugo "Cachorro" Godoy cuestionó el rumbo económico de los gobiernos nacional y provincial.
El anuncio llega en la misma semana en que los médicos y los judiciales realizaran paros por 48 horas en rechazo de la oferta salarial del gobierno de María Eugenia Vidal.

“La gobernadora Vidal sigue muy estrictamente los pasos del presidente de la nación, en relación a aplicar el ajuste y hacernos querer pagar a los trabajadores”, apuntó el referente nacional de ATE al ser consultado sobre la situación de los estatales bonaerenses.

“Ha hecho un acuerdo con sindicalistas amigos para fraguar las paritarias e imponer un aumento del 15 por ciento por seis meses lo que es una cachetada a los trabajadores cuando en los últimos 4 meses aumentó un 17 por ciento la inflación”, sostuvo Godoy en diálogo radial.

En este sentido, criticó duramente a los gremios que firmaron el acuerdo y aseguró que “hay algunos líderes sindicales que son oficialistas seriales y terminan convalidando situaciones lamentables para los trabajadores y sus familias”.

Sobre la marcha del gobierno de Mauricio Macri, consideró que “quiere imponer el ajuste y las condiciones a los trabajadores, porque a las mineras, a las grandes empresas del campo y a los que se manejan en dólares, a ellos le han hecho una transferencia de dinero importantísima”.

Server Luján

Te puede interesar

gimnasio-barbijo

Preparan leves flexibilizaciones para esta semana

El gobierno de Axel Kicillof estaría preparando algunas medidas de flexibilización ferente al leve retroceso …

Deja una respuesta