Especial Virus

ATE anunció 48 horas de paro para miércoles y jueves próximos

Lo definió el Consejo Directivo, tras calificar de “insuficiente” el planteo del Gobierno Provincial. El Secretario General del gremio, Oscar De Isasi, calificó de “temerarias” las afirmaciones del Gobierno de ayer, al anunciar el acuerdo con Estatales
ateisasi
El Consejo Directivo de ATE definió 48 horas de paro para el miércoles y jueves de la semana entrante, tras calificar de “insuficiente” la propuesta del Gobierno provincial, pese al anuncio en torno al acuerdo con gremios estatales, realizado ayer por el Jefe de Gabinete Alberto Pérez.

El Secretario General del gremio, Oscar De Isasi, ratificó el pedido para una “nueva propuesta salarial, superadora, basada en los aspectos positivos de la anterior: reduzca cuotas, que aumente la masa salarial y no tenga cifras en negro”. Respecto a la actual, mostró su disconformidad ya que, dijo, “tiene una bonificación completamente en negro y no afecta los básicos”.

“Cuando entremos en la discusión salarial de 2015 vamos a estar discutiendo con básicos de 2013, con lo cual los aumentos, para ser razonables, van a tener que ser muy superiores a los que planteamos ahora”, analizó.

También se refirió al anuncio del Gobierno bonaerense, en torno al acuerdo con Estatales. “Alberto Pérez dijo ayer a la tarde que había acordado con todos los trabajadores del Estado, es una afirmación temeraria y tiene alguna cuota de irresponsabilidad”, remarcó, habida cuenta de que, dijo, “el gremio más grande del Estado dijo con claridad que la propuesta era insuficiente”.

Server Luján

Te puede interesar

Navidad: dismunuyó el número de afectados por pirotecnia

Un relevamiento del ministerio de Salud de la Provincia realizado en hospitales provinciales del Conurbano …

Deja una respuesta