Arrancó Clínica de Tenis para Chicos y Jóvenes en Luján

Hoy al mediodía se llevó a cabo el lanzamiento de una importante Clínica de Tenis para Chicos y Jóvenes de nuestra ciudad, en las instalaciones de la Escuela de Tenis Dinámica Luján.
tenis
La actividad es impulsada por la Secretaría de Deportes de la Nación, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, apuntando a la inclusión de chicos y jóvenes de entre 8 y 17 años de edad a los beneficios de la práctica de la actividad física y el deporte.

El programa llega a nuestra ciudad a partir de gestiones del Concejal Leonardo Boto, a través de la Comisión de Deportes del Centro de Estudios Luján 2020 ante la Secretaría de Deportes de la Nación.

En ese sentido Boto, quien participó de la actividad junto a la Concejal Vanina Pascualín, agradeció al Secretario de Deportes de la Nación, “Camau” Espínola, porque “siempre nos acompaña y colabora con nuestra ciudad, posibilitando articular programas y ayudas a escuelas y entidades intermedias.” También a Mauricio Liguori de Dinámica por brindar las instalaciones a disposición del programa.

tenis-BotoA su vez, Boto subrayó que “es muy importante que se haya elegido a Luján para el lanzamiento del programa a nivel nacional. De esta manera, muchos chicos de nuestra ciudad tienen la posibilidad de aprender este deporte, jugarlo y, principalmente, divertirse sanamente.”

También participó de la jornada, el reconocido tenista Luis Lobo, ex integrante del equipo argentino de Copa Davis y entrenador de David Nalbandian, Juan Mónaco, del chileno Marcelo Ríos y el Brasileño Gustavo Kuerten, entre otros. Al finalizar la jornada, Lobo que “el proyecto tiene como principal objetivo la inclusión, que los chicos tengan la oportunidad de practicar este deporte. En mi caso personal, es la manera que tengo de devolverle al Tenis un poco de todo lo que me brindó en todos estos años. El programa arranca hoy en Luján a nivel nacional, en las próximas semanas estaremos desarrollándolo en otros municipios.”

Para finalizar, Boto hizo hincapié en que “ahora comienza un recorrido, sostener semanalmente la participación de los chicos y que continúen aprendiendo. El programa está abierto a toda la comunidad, los chicos sólo tienen que venir a la cancha de Dinámica los sábados por la mañana y van a contar con todo el equipamiento necesario para llevar a cabo la actividad.”

La Escuela de Tenis Dinámica Luján está ubicada en las Calles Fray Manuel de Torres y Luis Gogna de nuestra ciudad.

Server Luján

Te puede interesar

bicicleteada a Luján 2020

Confirman que habrá bicicleteada a Luján 2020

La Peña La Tuerca confirmó que organizó la recorrida a Luján para el próximo 20 …

Deja una respuesta