LRC
Arrancan el sábado los torneos superiores de la URBA

Este sábado los torneos superiores de la URBA ponen primera y el 15 lujanense visita a CUQ (Centro Universitario de Quilmes).

urba

Tras una temporada 2020 sin competencias oficiales, el sábado 31 de julio comenzarán a disputarse los torneos de la URBA correspondientes a las categorías Primeras A, B, C, Segunda, Tercera y Desarrollo. Estarán en marcha de esta manera, los torneos de división superior que habían dado inicio el 17 de julio. En ese marco, el representativo del Luján Rugby Club, será visitante del Centro Universitario de Quilmes, en un encuentro que se disputará a las 15:30 horas, con los protocolos y sin público.

Los ceertámenes a disputarse en las distintas categorías estarán integradas por 14 equipos en Primeras y Segunda, por 12 en Tercera y 11 en Desarrollo, mientras que en rugby femenino habrá 24 equipos. Los campeonatos se disputarán en una única rueda todos contra todos y clasificarán a los cuatro primeros equipos para disputar las semifinales (1° y 2° serán locales en semis). Se destaca que en la presente temporada no habrá descensos y que habrá un ascenso en cada una de las categorías.

El Presidente de la URBA, Santiago Marotta, expresó su satisfacción por el inicio de los campeonatos: “Es una gran alegría haber llegado a este punto en el que nuestros clubes puedan comenzar sus competencias oficiales. Es algo que todos anhelábamos desde la URBA, tanto como nuestros clubes y jugadores. Trabajamos mucho para esto y deseamos que todos puedan disfrutarlo el próximo sábado”.

En un mensaje hacia los clubes y jugadores, agregó: “Sabemos que han realizado un gran esfuerzo en todo este tiempo y estamos muy agradecidos con ellos. Ahora que podemos tener la felicidad de volver a las competencias, debemos cuidar este momento cumpliendo con los protocolos y valorar que nuestros jugadores estén dentro de la cancha, que es por lo que todos juntos hemos estado trabajando en los momentos más difíciles”.

Con el inicio de los campeonatos programados para este sábado, estarán en competencia los 91 clubes de la URBA en sus categorías superiores. La Unión organiza 450 partidos cada fin de semana, movilizando a más de 40 mil jugadores en todas sus divisiones, a 350 referees oficiales y a más de 5000 voluntarios.

Protocolos:

Los protocolos de cumplimiento obligatorio para los clubes serán muy estrictos esta temporada y contemplan que los partidos deberán realizarse sin público presente, sin realización de terceros tiempos ni almuerzos de camaradería y sin utilización de vestuarios, además de los generales como la distancia social, la utilización obligatoria de barbijo y el higiene de manos al ingresar a los predios de los clubes. Se destaca que los protocolos y medidas restrictivas podrían ser flexibilizados paulatinamente, en la medida en que las autoridades sanitarias así lo dispongan.

Serverlujan, Servicio ténico informático

Te puede interesar

rugby

Sólo socios
Vuelve el publico al rugby bonaerense

El miércoles por la noche la unión de Buenos Aires emitió un comunicado donde informó …