Argenta otorgó $17 mil millones en préstamos a jubilados y pensionados

Fueron invertidos en más de 1,6 millones de créditos otorgados. La mayoría de los jubilados y pensionados los utilizó para la adquisición de artículos del hogar, línea blanca en supermercados y materiales de construcción, entre otros.
argentaCFK
Con 5 millones de tarjetas emitidas (incluyendo entregadas y en proceso de distribución), el programa ARGENTA ya otorgó 1.619.160 créditos a jubilados y pensionados por un monto de $16.914 millones, que fueron destinados, en su mayoría, a compras de artículos del hogar, seguido por línea blanca en supermercados, materiales de la construcción y demás rubros, como electrónica, farmacia, muebles e indumentaria, entre otros.

En todo el país los comercios adheridos al programa suman 6245 con 18.080 bocas de venta y las provincias con mayor cantidad, con relación al promedio, son Tierra del Fuego, Santa Cruz, Neuquén, Río Negro y Chubut. El 83% de los jubilados elige pagar en 40 cuotas.

Sobre el acceso al crédito por parte de los adultos mayores, el Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, destacó que el éxito de ARGENTA “se explica por varios motivos, entre ellos que los jubilados y pensionados pueden acceder a créditos justos, con tasas accesibles y que no son víctimas de prácticas abusivas por parte de las mutuales y cooperativas. Gracias a este programa, los jubilados y pensionados pueden realizar alguna reforma en su casa, renovar sus muebles o electrodomésticos, etc.”.

Desde su implementación, ARGENTA se convirtió en uno de los principales emisores de crédito y, de ser un banco, ocuparía el quinto lugar en el ámbito nacional.

Viajes por el país
ARGENTA también brinda la posibilidad de que los adultos mayores viajen por el país con Aerolíneas Argentinas. En ese sentido, se solicitaron 8880 préstamos para viajes por Aerolíneas Argentinas por un monto de $30.790.646.

Tarjeta de identificación
La tarjeta ARGENTA es utilizada como credencial e identifica a los jubilados y pensionados argentinos, por esta razón el Correo Argentino la está distribuyendo a todos en sus domicilios y recibirla no implica haber accedido al préstamo ni genera gasto alguno, sino que permite realizar trámites ante la ANSES, organismos públicos nacionales, provinciales y municipales.

Una vez que los jubilados y pensionados reciben la tarjeta en su domicilio y estén interesados en obtener un préstamo deberán solicitar un turno a través del sitio web de la ANSES, www.argenta.anses.gob.ar, o bien, llamar al número gratuito 130. Los jubilados que todavía no hayan recibido su tarjeta pueden informarse y reclamarla en la página web del programa.

Puntos de Encuentro
ARGENTA ya posee en todo el país 170 Puntos de Encuentro, que funcionan en distintos centros de jubilados y pensionados y en otras asociaciones de adultos mayores. En ellos se pueden realizar consultas vinculadas con la tarjeta, incluyendo información sobre su función de Carnet del Jubilado, las condiciones de uso, la extracción en efectivo, el Club ARGENTA, entre otros.

ARGENTA en números

– 4.995.220 tarjetas emitidas para los titulares de derecho.
– 18.080 comercios adheridos
– Retiros en cajeros automáticos por $3.991,15 millones.
– Monto promedio de préstamos en agosto superior a los $14.100.
– Más del 83% de los jubilados prefirió las 40 cuotas.
– Más del 54% de los consumos son para mejoras en la construcción o adquisición de artículos para el hogar (electrodomésticos, televisores, lavarropas, entre otros).

El contenido del presente mensaje y sus anexos es privado, confidencial y de exclusivo uso para el destinatario referenciado. Puede contener informacion privilegiada o amparada por el secreto profesional o por disposiciones legales y/o reglamentarias vigentes. Cualquier modificacion, retransmision, diseminacion o divulgacion de su informacion se encuentra expresamente prohibida y su uso inadecuado puede derivar en responsabilidad civil para el usuario o configurar los delitos previstos en los articulos 153 a 157 del Codigo Penal. Si no fuere uno de los destinatarios consignados o lo hubiere recibido por error, Ud. NO ESTA AUTORIZADO a utilizar total o parcialmente, copiar, enviar, revelar, imprimir, divulgar de manera alguna el contenido del presente mensaje o el de sus adjuntos. En consecuencia, tenga a bien comunicarselo inmediatamente al emisor y ELIMINARLO. ANSES no garantiza la seguridad, integridad, exactitud u oportunidad de lo transmitido por este medio ni se responsabiliza de posibles perjuicios derivados de la captura, incorporaciones de virus o cualquier otra manipulación efectuada por terceros. Asimismo, las opiniones expresadas en este mensaje y en los archivos adjuntos son propias del remitente y no representan la opinion o politicas de ANSES, salvo que se diga expresamente y el remitente se encuentre autorizado para ello. Por ende, ANSES no asumira -en ningun caso- responsabilidad alguna frente al destinatario y/o terceros en virtud de dichas comunicaciones y ademas, no sera responsable frente a los usuarios por la correspondencia o los mensajes de correo electronico enviados por terceros u otras personas distintas a ANSES, ya sea que estos hubieren o no solicitado el envio de tales mensajes. ANSES se reserva el derecho de bloquear el acceso o remover en forma parcial o total todo mensaje y sus adjuntos que a su criterio pudiere resultar abusivo, difamatorio, obsceno, fraudulento, artificioso, engañoso, ofensivo o violatorio a los terminos de la presente. PD: Tildes omitidas intencionalmente.

Server Luján

Te puede interesar

Programa Casa Propia

Mas de 400 lujanenses podrían acceder al programa «casa propia»

El municipio y Hábitat de la nación firmaron un convenio para la creación de una …

Deja una respuesta