Aprueban protocolo antipiquete

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich se refirió a la puesta en práctica de esta normativa y afirmó que los manifestantes tendrán «cinco minutos» para liberar los piquetes antes de que actúen las fuerzas de seguridad.
piquete
El gobierno de Mauricio Macri consiguió que la medida fuera aprobada en la última reunión del Consejo de Seguridad Interior y está a tono con lo anunciado durante la campaña presidencial por el entonces jefe de gobierno porteño sobre imponer restricciones a los cortes de calle.

«No es que se van a prohibir todas las manifestaciones, no se van a prohibir las que estén programadas y se avisa cuál es el recorrido. Lo que no se va a poder hacer más es decir mi manifestación es cortar Avenida de Mayo y 9 de Julio» explicó la ministra Bullrich en declaraciones a la prensa.

La normativa dispone además que cada una de las fuerzas de seguridad “dictaran protocolos específicos operativos sobre el personal y el uso mínimo y racional de la fuerza y el uso de armas no letales”.

Límite a los medios de comunicación

El protocolo antipiquetes aprobado por el Consejo de Seguridad Interior, dispone que los periodistas y equipos de medios deberán desarrollar su actividad «en una zona de ubicación determinada, donde se garantice la protección de su integridad física, y no interfieran con el procedimiento».

Server Luján

Te puede interesar

Base Grupo GAD

Avanza la construcción de la nueva base operativa del GAD

Avanzan las gestiones tendientes a concretar la instalación de una sede del GAD (Grupo de …

Deja una respuesta