Fútbol de Liga:
Aprevide dio marcha atrás con la prohibición de público visitante

Aprevide dio marcha atrás con la prohibición de público visitante en dichas ligas dispuesto la semana pasada y autorizó que puedan concurrir los visitantes “con el compromiso de clubes y ligas de reforzar y colaborar con aspectos que hacen a la seguridad de los eventos”.

futbol

La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Arevide) habilitó la presencia del público visitante en los partidos de fútbol de las ligas del interior bonaerense por el término de 90 días, con el compromiso de una serie de mejoras en infraestructura y capacitaciones.

Tras una reunión en el Ministerio de Seguridad bonaerense, Aprevide dio marcha atrás con la prohibición de público visitante en dichas ligas dispuesto la semana pasada y autorizó que puedan concurrir los visitantes “con el compromiso de clubes y ligas de reforzar y colaborar con aspectos que hacen a la seguridad de los eventos”.

motolujan

El retorno del público visitante será por un plazo de 90 días, durante los cuales los clubes deberán dar cumplimiento a una serie de mejoras de infraestructura en las canchas, presencia de ambulancia y dictado de cursos de género Ley Micaela, entre otros. “Tras ese lapso de 90 días se volverá a revisar todo”, remarcaron.

La semana pasada, la cartera de Seguridad provincial había prohibido el ingreso de visitante a estos encuentros ante varios hechos de violencia registrados.

Cabe recordar que el diputado provincial Valentín Miranda y su par Emiliano Balbín habían solicitado a la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) que revea la decisión de prohibir la presencia de público visitante en los partidos de fútbol que se disputan en el interior de la provincia de Buenos Aires. “No hay antecedentes generalizados de hechos de violencia” fuera del conurbano y las grandes ciudades, argumentaron.

“El público visitante y local en el interior va a la cancha a pasar una tarde en familia, a ver jugar a los futbolistas de su club, los cuales muchas veces son familiares o amigos”, explicaron los diputados.

“Una decisión ministerial que incluya a todo el fútbol provincial es desconocer las distintas realidades existentes del territorio, donde poco o nada tiene que ver un partido disputado por clubes del gran Buenos Aires con los disputados en las ligas del interior”, había argumentado Miranda.

Serverlujan, Servicio ténico informático