Salud:
Anmat retiró del mercado varios productos de Laborit SRL

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) informó que retiró del mercado productos de la Laboratorio Laborit SRL “luego de que se detectaran incumplimientos críticos y mayores a la Normativa de Buenas Prácticas de Fabricación y Control”.

laborit

Se trata de una agua oxigenada, una pomada, vaselina medicinal, agua blanca y agua de d’alibour. La medida fue tomada luego de que “se detectaran incumplimientos críticos y mayores a la Normativa de Buenas Prácticas de Fabricación y Control”, se indicó.

En un comunicado el organismo técnico detalló “por indicación de esta Administración Nacional, la firma Laboratorio Laborit SRL ha iniciado el retiro del mercado de los productos” rotulados como:

motolujan

POMADA DE ÓXIDO DE CINC COMPUESTA LABORIT – PASTA LASSAR FNA Ed. N° 6, envase por 50 g, lote 191087 – vencimiento 10/22: se trata de un producto indicado en la prevención y tratamiento de la dermatitis del área del pañal, en dermatitis agudas y crónicas, y en la prevención de irritaciones en otras zonas de roce con la ropa u otras zonas de la piel.
AGUA OXIGENADA 10 VOLÚMENES LABORIT FNA VII, envase por 250 ml, lote 200726 – vencimiento 11/23
AGUA OXIGENADA 10 VOLÚMENES LABORIT FNA VII, envase por 100 ml, lote 200648 – vencimiento 08/23: se trata de un producto antiséptico indicado en heridas superficiales de la piel y enjuagues bucales tras extracciones dentales.
AGUA BLANCA DEL CODEX LABORIT, envase por 250 ml, lote 191037 – vencimiento 09/22: se trata de un producto de uso externo empleado como antiséptico, desinflamatorio y cicatrizante.
VASELINA LIQUIDA MEDICINAL LABORIT FNA Ed. N° 6, envase por 250 ml, lote 210061 – vencimiento 06/23: se trata de un producto utilizado como laxante.
AGUA DE D´ALIBOUR LABORIT FNA Ed. N° 6, envase por 250 ml, lote 200788 – vencimiento 12/22: se trata de un producto de uso externo empleado como antiséptico y astringente.
La medida fue tomada luego de que “se detectaran incumplimientos críticos y mayores a la Normativa de Buenas Prácticas de Fabricación y Control”, se indicó. “Esta Administración Nacional se encuentra realizando el seguimiento del retiro del mercado y recomienda a la población abstenerse de utilizar los mencionados productos”, se agregó.

Serverlujan, Servicio ténico informático