Producida en Córdoba
ANMAT prohibió una marca de miel

La ANMAT resolvió sacar de circulación los lotes de miel de abeja marca “Estancia Las Margaritas, miel floral 100% natural”, a raíz de irregularidades en el proceso de etiquetado que apunta a certificar la calidad del producto.

miel las margaritas

De acuerdo a la disposición 4706/2021, publicada este lunes 5 de julio en el Boletín Oficial, el organismo decidió prohibir la circulación y comercialización del producto mencionado, luego de investigación promovida por la denuncia de un consumidor.

Te puede interesar: La ANMAT prohibió productos domisanitarios

Así lo asegura el documento oficial, al señalar que el Departamento de Vigilancia Sanitaria y Nutricional de los Alimentos intervino tras la presentación de un consumidor, que señaló al producto “por no cumplir con la normativa alimentaria vigente”.

miel las margaritas

Los técnicos de ANMAT detectaron que la miel de abeja de Estancia Las Margaritas se hallaba en infracción por “carecer de autorización de establecimiento y de producto, y estar falsamente rotulado al consignar un número de RNE y RNPA inexistentes, resultando ser un producto en consecuencia ilegal”.

Las normas violadas por la circulación del producto en esas condiciones, expresa la disposición, son el artículo 3° de la Ley 18284, el artículo 3° del Anexo II del Decreto 2126/71 y los artículos 6 bis, 13 y 155 del Código Alimentario Argentino (CAA).

La rotulación falsa hizo que, según ANMAT, “no puedan garantizarse su trazabilidad, sus condiciones de elaboración, su calidad con adecuados niveles de control”.

anmat

En consecuencia, se prohibió la elaboración, fraccionamiento y comercialización de la marca de Miel de Abejas, que de acuerdo al documento, se realizaba en el kilómetro 614 de la ruta nacional 8, en la localidad de Holmberg, provincia de Córdoba.

Serverlujan, Servicio ténico informático

Te puede interesar

aumento medicina prepaga

Traspaso de afiliados
Podrían aumentar las prepagas y habría éxodo de clientes

La Justicia deberá autorizar o rechazar un nuevo pedido de aumento de las empresas de …