En la provincia:
Ampliarán el régimen de licencias parentales estatales

El gobernador bonaerense suscribió un acuerdo paritario para ampliar las licencias de los trabajadores del Estados. Las embarazadas contarán con una nueva licencia para el cuidado del recién nacido de 45 días y se podrá optar por utilizar, fraccionar o compartir con su corresponsable parental.

licencias-parentales-estatales

El nuevo régimen contempla además una licencia horaria para adaptación escolar y agrega un día para las licencias por asuntos particulares.

quiero mi honda
Kicillof, suscribió dicho acuerdo que amplía las licencias parentales de los trabajadores del Estado contratados bajo los regímenes que establecen las leyes 10.430 y 10.471.

De ahora en más, las embarazadas contarán con una nueva licencia para el cuidado del recién nacido de 45 días, que sumados a los actuales brindarán un total de 135, equiparando la norma establecida en el Estatuto Docente.

En caso del nacimiento de un niño con discapacidad, se asciende a un total de 180 días corridos. Además, se establece que se podrá optar por utilizar, fraccionar o compartir con su corresponsable parental, a quien también se le extienden de 3 a 15 los días de licencia.

Asimismo, se amplían los días por adopción de 90 a un periodo de entre 120 y 180, según la edad del niño, se extiende la licencia por fallecimiento del corresponsable parental, que pasa de los 2 o 3 días actuales a un lapso de uno a tres meses en función de los años del hijo menor de edad; y se agregan 15 días para la atención de un familiar enfermo, que alcanzan así los 35 días.

El nuevo régimen contempla además una licencia horaria para adaptación escolar y agrega un día para las licencias por asuntos particulares, que alcanzan así las seis jornadas en el año.

Serverlujan, Servicio ténico informático

Te puede interesar

programa PreViaje en comercios

En toda la provincia:
Se podrá utilizar el crédito del programa PreViaje en comercios

El gobierno anunció que los beneficiarios del programa PreViaje podrán utilizar el crédito disponible en …