Salud:
Amplían el servicio de Odontología a tres nuevos centros de salud

Con la adquisición de nuevo equipamiento y la incorporación de profesionales, el Municipio de Luján ampliará el servicio de Odontología a tres nuevos centros de salud del distrito.

Ampliación Servicio Odontológico

Con recursos propios, el Municipio compró seis nuevos equipos odontológicos -compuestos por sillones, equipos de rayos y compresores. Además, sumó un séptimo equipo a través del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

En este sentido, tres de los equipos se utilizarán como recambio en los consultorios odontológicos operativos en el CIC San Fermín, CAPS Santa Elena y CAPS Villa del Parque, otro permitirá rehabilitar el servicio que había quedado suspendido en 2019 en el CAPS de la localidad de Open Door, y otros tres permitirán ampliar el servicio al CAPS Ameghino, CAPS Carlos Keen y Policlínico Municipal.

Actualmente, el Municipio trabaja en la instalación del nuevo equipamiento y en el acondicionamiento de las salas donde comenzarán a operar próximamente.

“Seguimos fortaleciendo nuestro Sistema de Atención Primaria, que es el primer nivel de atención sanitaria que tienen las y los lujanenses, y lo hacemos con una mirada integral que considera la importancia de la salud bucal. Con la adquisición de este nuevo equipamiento y la incorporación de los profesionales necesarios vamos a más que duplicar el servicio odontológico municipal, que a principios de 2020 contaba con cuatro CAPS operativos y ahora pasará a contar con nueve”, valoró el Intendente Leonardo Boto.

Serverlujan, Servicio ténico informático