Consejos escolares:
Alertan por aceite no apto para consumo

Consejos escolares piden devolución de por un aceite no apto para consumo entregado en módulos alimentarios. Se trata del aceite “Gourmet” entregado por un proveedor a varios consejos para los módulos “MESA bonaerense”.

La irregularidad fue advertida en Lobos, Lincoln, Roque Pérez, Saladillo, Pergamino y Cañuelas. Según la Dirección de Industrias y Productos Alimenticios (DIPA) bonaerense se trata de “un producto falsificado por utilizar un certificado de RNE de otra empresa y un RNPA inexistente”.

En Lobos, Lincoln, Roque Pérez, Saladillo, Pergamino y Cañuelas se adjudicaron Módulos Extraordinarios para la Seguridad Alimentaria (MESA) con el aceite marca “Gourmet”, un producto no habilitado.

Según explicó la titular del Consejo escolar de Lobos, Mariana Fondevila, el proveedor (TUX S.A.) entregó dicho aceite pese a no estar autorizado para su consumo. “Es una empresa que trabaja con muchos distritos, y los módulos no fueron distribuidos con el aceite que adjudicamos (‘Leira’) y fue distribuido con ‘Gourmet'”, alertó a Radio Antena Lobos.

“A los directores pedimos que saquen la botella de los módulos y a todos aquellos que hayan recibido el módulo MESA en el transcurso esta semana, pedimos que devuelvan la botella, no la consuman y las traigan a la escuela. Todas van a ser reemplazadas”, informó la presidenta. “Lo hacemos por prevención porque no podemos dar cuenta de quién lo envasó”, agregó.

El Ministerio de Desarrollo Agrario, a través de la Dirección de Industrias y Productos Alimenticios (DIPA), informó a la población esta semana que el producto rotulado como “ACEITE DE GIRASOL” marca “GOURMET” con RNE N° 02-032.427 y RNPA N° 02-504640 se trata de “un producto falsificado por utilizar un certificado de RNE de otra empresa y un RNPA inexistente”.

“Por esta razón, no se puede asegurar la inocuidad del producto, lo que representa un riesgo para la salud de la población”, se determinó.

Por todo lo expuesto, la DIPA recomendó a la población que tenga en su poder dichos productos, que se abstenga de consumirlos; a quienes expendan los productos, que cesen su comercialización; y consumir productos que cuenten con su debida autorización.

Serverlujan, Servicio ténico informático