Aldeas Infantiles SOS redobla su compromiso con la niñez

Aldeas Infantiles SOS Argentina, organización referente en atención directa y personalizada a la niñez, celebra el Día Internacional del Juego redoblando su compromiso con el derecho de todos los niños y niñas a vivir en familia, convencida de la importancia que tiene el juego en su desarrollo integral.

En ese marco, extiende su campaña “Cuidado en Familia” hasta el 30 de junio e invita a todos aquellos que aún no se sumaron, a hacerlo a través de www.cuidadoenfamilia.org.ar.

Según estadísticas oficiales, en Argentina hay más de 9.000 niños sin cuidado familiar*, lo que representa una severa vulneración a sus derechos y posibilidades de desarrollo integral. Esta iniciativa busca involucrar a toda la comunidad generando conciencia acerca del derecho que tienen todos los niños y niñas a vivir en familia.

“La celebración del Día Internacional del Juego es una fecha ideal para reafirmar nuestro compromiso con la niñez. El derecho al deporte, al juego y a la recreación es, para todos los niños, un estímulo para su desarrollo afectivo, físico e intelectual. Y aquí el entorno familiar juega un rol esencial. Nuestra responsabilidad como adultos es crear tiempo y espacio de juego para cada niño. Promover la recreación y la creatividad, es fundamental. La posibilidad de ser niños nos convierte en grandes adultos”, aseguró Alejandra Perinetti, Directora Nacional de Aldeas Infantiles SOS Argentina.

aldeas infantiles
La organización celebra el 28 de mayo el Día Internacional del Juego apostando para que el derecho a vivir en familia se convierta en una realidad de todos los niños y niñas del país.

Necesitamos el apoyo de toda la sociedad para que cada niño tenga la posibilidad de crecer en un entorno familiar, seguro y libre de violencia. Entrá ahora a www.cuidadoenfamilia.org.ar y dejá tu firma.

 

*DATO: 9.219. Fuente: *SENAF, & UNICEF. (2014). Situación de niños, niñas y adolescentes sin cuidados parentales en la República Argentina.

Server Luján

Te puede interesar

aumento de nafta

Desde este sábado suben otro 6% las naftas

Desde este sábado se aplicará el segundo de los tres incrementos anunciados, que serían los …