En tres cuotas:
Aguas Bonaerenses requirió subir la tarifa un 45,2%

La empresa Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA) informó en audiencia pública los fundamentos para ajustar la tarifa de agua y cloacas en 94 localidades de la provincia de Buenos Aires un 45,2% en tres tramos.

La facturación promedio hoy es de $566,14 más impuestos ($769) y será de $822,03 más impuestos ($1.152) una vez aplicados los aumentos. La audiencia se realizó en el salón auditorio del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense.

La compañía provincial elevó el requerimiento para llevar de los $11,10 actuales a $16,12 el valor de los 1.000 litros de agua, cuya medida (1 metro cúbico) es contemplada para la facturación de los servicios de agua y cloacas de localidades del interior.

motolujan

La audiencia se realizó en el salón auditorio del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense.

“La iniciativa busca reducir el déficit estructural que arrastra la prestataria provincial luego de tres años y medio de congelamiento tarifario”, justificó ABSA, y destacó que “la propuesta contempla la implementación de una actualización en tres tramos escalonados (20%, 10% y 10%), que se aplicarán en los períodos determinados por el decreto reglamentario del Poder Ejecutivo provincial”.

absa

En la actualidad, la facturación promedio por los servicios de agua y cloacas prestados por la empresa es de $566,14 más impuestos ($769), y esto significa para una familia tipo un costo diario estimado en $6,40 por integrante. Con el tercer tramo de la actualización aplicado, la facturación promedio será de $822,03 más impuestos ($1.152), y el costo diario por integrante de una familia tipo será de $9,60.

Desde la operadora provincial destacaron que “el impacto final del aumento significará menos de $400 finales para el 93% de los usuarios”.

Serverlujan, Servicio ténico informático