Especial Virus

Agilizan los trámites en los Registros del Automotor

«Los trámites en el registro automotor podrán ser peticionados y recibidos por los solicitantes en forma completamente electrónica», señala el Boletín Oficial este miércoles.
Gobierno agiliza los trámites en los Registros del Automotor El Gobierno dispuso este miércoles que determinados trámites que se realicen en los Registros del Automotor de todo el país, «podrán ser peticionados y recibidos por los solicitantes en forma completamente electrónica».
Así quedó establecido a través de una Disposición de la Dirección Nacional de los Registros de la Propiedad Automotor (DNRPA) publicada este miércoles en el Boletín Oficial.
Así, desde el 7 de noviembre el trámite de «Informe de Estado de Dominio» podrá también ser peticionado y recibido por los usuarios por vía electrónica, y una semana después pasará lo mismo con el «Informe Histórico de Titularidad y de Estado de Dominio».
La DNRPA -que depende del Ministerio de Justicia- dispuso también que los documentos serán suscriptos «de manera electrónica por el Encargado del Registro Seccional interviniente y contendrá un código de validación que permitirá a los usuarios corroborar la información allí contenida por medio de la página de internet de la Dirección Nacional».

Asimismo, el organismo explicó que el trámite concluido «será remitido a la casilla de correo electrónico indicada por el peticionante».
La DNRPA justificó esta medida al señalar que «la implementación de tecnologías que permitan le interacción de los sistemas informáticos (de los registros del automotor) está orientada a brindar una mejor calidad en la prestación del servicio registral».

Buenos Aires, NA.

Server Luján

Te puede interesar

Verificacion-policial-automotor

Nuevas reglas para las transferencias de vehículos

Las verificaciones físicas se efectúan en plantas que están a cargo de peritos de las …

Deja una respuesta