Fuentes municipales destacan el crecimiento de la actividad en el distrito, logrando superar en promedio los niveles previos a la pandemia y motorizando nuevas inversiones, contrataciones de personal y exportaciones a países de la región.
Asimismo, el plan de inversiones de la firma radicada en la localidad de Jáuregui continúa desarrollándose con innovaciones en los sectores de Tejido y Tintorería, contribuyendo a la mejora de la eficiencia y la calidad, el aumento de la capacidad de producción, la reducción de costos y la incorporación de personal especializado.
Por su parte, la empresa Estampados Rotativos también concretó ventas al exterior, con la previsión de incrementar los volúmenes en los próximos meses. En tanto, Textil Kopruch sumó ventas a varios países de la región y se encuentra realizando gestiones para abrir nuevos mercados.
También la fabricante de cortinas Rolltech incrementó su volumen de producción y avanza con negociaciones para ubicar sus productos en destinos de la región.
“Si tenemos en cuenta que la pandemia condicionó mucho el comercio exterior, vemos con optimismo que varias empresas ya lograron concretar ventas a destinos de la región como Uruguay, Bolivia y Chile. Seguramente en los próximos meses, cuando la situación termine de normalizarse, seguirán por el mismo camino otras firmas locales que tienen capacidad y vocación exportadora. Esto significa una mayor estabilidad para las empresas y más puestos de trabajo para los lujanenses”, afirmó el Subsecretario de Industria Textil, Rodolfo Bianchi..