Especial Virus
medidas de seguridad en el municipio
Caso de Covid-19 en el palacio municipal

Advierten que el ejecutivo descuida a los empleados municipales

Los concejales del Interbloque Juntos por el Cambio queremos manifestar su preocupación por la falta de claridad en los protocolos seguidos en el Palacio y otras dependencias municipales ante la confirmación de un contagio por coronavirus COVID-19.

Desde el interbloque opositor expusieron su preocupación por lo que consideraron una descudada atención para con los trabajadores del municipio al considerar que las medidas adoptadas por el ejecutivo no se correspondieron con el protocolo sanitario vigente. así lo hicieron saber a traves del siguiente comunicado:

«Ante la aparición de un caso sospechoso, en cualquier ámbito laboral serio, se debería haber realizado un hisopado, y preventivamente se debería haber aislado a sus compañeros. Pero el Municipio no informó oportunamente, no realizó el hisopado que se indica en los protocolos y mantuvo a todos los empleados en sus puestos, incluso aquellos que habían estado en contacto estrecho con el caso positivo.

Para completar el cuadro, mientras el personal exigía que se les realizaran hisopados o se les indicaran 14 días de aislamiento preventivo, los funcionarios intentaban demostrar, con explicaciones burocráticas, que nada de eso era necesario.

Es fundamental llevar tranquilidad a los empleados municipales, y también a los vecinos que concurren a las oficinas comunales en búsqueda de atención. Sabemos de la importancia de las tareas que realizan, y por eso creemos imprescindible llevar a la práctica criterios de segmentación del personal y procedimientos de seguridad evitando el riesgo de contagios.

La información clara de los procedimientos, más criterios adecuados y socializados de pesquisa de casos sospechosos o de contacto, llevarán tranquilidad a todos.

No pongamos en riesgo a la familia municipal. Su función es fundamental para la vida institucional local y para la prestación de servicios esenciales a nuestros vecinos. Por eso debemos acompañarlos en su salud, su capacitación y sus derechos»

Te puede interesar

Hanta Virus

Hantavirus: ¿Qué es y cómo se transmite?

El Hantavirus es una enfermedad viral aguda grave -causada por el virus Hanta- y puede …

Deja una respuesta