En la provincia:
Abren la inscripción para vacunar niños de 3 a 11 años

Este sábado la provincia de Buenos Aires abrió la inscripción para su plan de vacunación contra el Covid-19 a niños de 3 a 11 años, con la vacuna de origen chino Sinopharm.

El registro en el plan de vacunación público, gratuito y optativo se realiza como hasta ahora en la web vacunatepba.gba.gob.ar o a través de la aplicación VacunatePBA.

“Además, continúa abierta la inscripción para el grupo etario de 12 a 17 años y ya se inició la inmunización de chicos de 16 y 17 años sin condiciones de salud preexistentes. Será indispensable que los niños de 3 a 12 años cuenten con el consentimiento de sus padres o responsables afectivos para recibir la dosis”, se recordó desde el gobierno bonaerense.

Segunda dosis libre

Por otra parte, desde el 1 de octubre todos los mayores de 18 años que tengan enfermedades preexistentes y los trabajadores de la educación cuentan con segunda dosis libre, siempre que hayan cumplido el plazo interdosis recomendado por las autoridades sanitarias.

Se suman a los grupos que ya contaban con esta posibilidad: todos los mayores de 50 años, personal de salud y embarazadas e inmunodeprimidos.

El tiempo necesario entre la aplicación del primer y el segundo componente es de ocho semanas en los casos de las vacunas Sputnik y AstraZeneca, y de tres semanas en el caso de haber sido inoculado con Sinopharm.

Serverlujan, Servicio ténico informático

Te puede interesar

Vacuna libre segunda dosis

Coronavirus:
Vacuna libre con segunda dosis para mayores de 18 años

Debido al gran avance del Plan provincial público, gratuito y optativo contra COVID-19, la Provincia …