Viviendas:
Abren la inscripción al Programa Buenos Aires Crea

La Dirección de Tierras y Vivienda de la Municipalidad de Luján informa a la comunidad sobre las políticas de apoyo a la mejora de viviendas, elaboradas por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat

Vivienda Crédito

En ese sentido, se comunica que se encuentra abierta la inscripción al Programa Buenos Aires Crea, que otorgará créditos a tasa 0% de interés para la reforma, refacción y ampliación de viviendas.

Aquellos interesados deberán completar un formulario, disponible hasta el 30 de Julio, a través del sitio https://buenosairescrea.gba.gob.ar/
El programa contará con tres líneas:

Refacciones menores, con montos hasta 185 mil pesos y repago en 36 cuotas mensuales.
Refacciones mayores, que asciende hasta los 370 mil pesos y su devolución será en 72 cuotas mensuales.
Ampliaciones, con tope en 740 mil pesos y repago en 72 cuotas mensuales.

Entre los requisitos, se establece que se deberá vivir en la vivienda que se pretende refaccionar; demostrar ingresos de entre uno y cinco salarios mínimos; y ser propietario de una vivienda familiar única.
Se priorizará a familias numerosas o con miembros con alguna discapacidad; hogares monoparentales; personas en situación de violencia de género; personas trans; y bonaerenses que habiten barrios en situación de vulnerabilidad social o ambiental.

Los montos de los créditos se determinarán en Unidades de Vivienda (UVIS), se liquidarán en pesos y tendrán una actualización del capital por coeficiente HogarBA, estableciendo que la cuota no supere el 25% de los ingresos mensuales del beneficiario.

Para más información pueden comunicarse con la Dirección de Tierras y Vivienda, a través del número telefónico: 420970, de lunes a viernes de 09:00 a 13:00hs.

Serverlujan, Servicio ténico informático