Especial Virus

A planchar los guardapolvos, El lunes arrancan las clases en la provincia

Tras 17 días de paro, los docentes bonaerenses resolvieron levantar las medidas de fuerza y volver a clases. Lo anunció formalmente el mediodía del sábado el titular del sindicato Suteba, Roberto Baradel, acompañado del secretario general de la CTA, Hugo Yasky.
clases
El titular de SUTEBA confirmó esta tarde que el lunes los docentes dictarán clases con normalidad, luego de casi 20 días de paro y destacó que además de un aumento salarial superior al 30 por ciento, el conflicto en las paritarias permitió obtener mejoras para las escuelas.
«El lunes vamos a explicarles a los padres cómo se dio esta lucha y por qué además del aumento conseguimos un fondo para la reparación de las escuelas. Ahora el director y las escuelas vuelven a tener un fondo para que cuando se les rompe un vidrio, una manija, y una puerta no tengan que pasar por la burocracia», enfatizó Baradel.

Durante un discurso que ofreció al término de un plenario e secretarios generales que votó levantar el paro, Baradel apuntó contra sectores que «mintieron, desprestigiaron y dijeron barbaridades» sobre los docentes.

Ya Suteba, al igual que UDA, había confirmado la aceptación de la oferta oficial y el correspondiente cese de la medida de fuerza.

Server Luján

Te puede interesar

revinculación educativa

Inicia el ciclo lectivo con presencialidad limitada

Tras casi un año de suspensión por la pandemia del coronavirus, este lunes 1 de …

Deja una respuesta