Alquileres:
A partir de agosto sube un 60% la actualización de los contratos

Se oficializó que a partir del próximo mes (agosto), la actualización por ley de los contratos inmobiliarios será del 60%. El índice lo da el Banco Central y para el inquilino va a ser un golpe muy fuerte.

alquiler

Los temblores políticos de los últimos días, sumado a los cambios fijados para la economía, volvieron a poner en situación de congelamiento la reclamada modificación a la ley de alquileres.

Expertos y comercializadores coinciden en que los cambios no tendrán lugar en julio por efecto del vaivén gubernamental y la cercanía de las vacaciones de invierno. Y ya habían anticipado el incremento que está entre los más altos registrados, incluso en años de hiperinflación.

motolujan

Si bien en el Congreso ya existen dos dictámenes sobre el tema, con el Frente de Todos acumulando mayoría de firmas en las comisiones de Legislación General y Presupuesto y Hacienda y Juntos por el Cambio consolidando supremacía en el recinto, lo cierto es que el cambio en el Ministerio de Economía y la decisión oficial de aplicar modificaciones a sus políticas en esa área dejó a la ley de alquileres fuera de la nómina de prioridades.

La propuesta de Juntos por el Cambio + Interbloque Federal incluye la reducción de 3 a 2 años en los plazos de los contratos y actualizaciones semestrales a negociar entre dueños e inquilinos.

Serverlujan, Servicio ténico informático