A 33 años de la guerra Luján conmemoró la gesta de malvinas

Como todos los años Luján recordó a los caídos y veteranos de la gesta de Malvinas con un acto oficial al pie del monumento de la Av. Nuestra Señora de Luján.
luciani
Con la presencia de autoridades, municipales políticas, representantes de entidades intermedias, ex combatientes, familiares y vecinos se llevó adelante el acto oficial de conmemoración de los 33 años de la gesta malvinera.
Tras el izamiento del pabellón nacional, se entonaron las estrofas del himno patrio el Presidente de la Unión de Veteranos de Guerra, Juan Lavorato expresó: “este es el pueblo, el pueblo de Luján que desde hace tanto años nos viene acompañando”. Además, dirigió unas palabras a los veteranos y sus hijos y familiares y resaltó “nosotros sabemos que nuestros padres, sobre todos los que no están son verdaderos héroes de Malvinas”.

Carlos Quilici, en representación de la agrupación Patria, Amistad y Servicio (PAyS), recordó que la inauguración del monumento se realizó con la presencia del fallecido expresidente Raúl Alfonsin, a la vez que señaló: “este monumento no le pertenece a PAyS, le pertenece al pueblo de lujan”.

Por último, el Intendente Oscar Luciani tomó la palabra y admitió que el cierre debió haber estado a cargo de Juan Lavorato, «Este es un acto masivo pero a su vez es uno de los actos más íntimos y más sentidos, en donde el pueblo se junta masivamente”. Asimismo, afirmó “las Islas Malvinas son y serán Argentinas. Este pueblo aquí congregado, les está diciendo gracias”.

Server Luján

Te puede interesar

Rige un alerta meteorológico

Rige un alerta amarilla por tormentas fuertes

El SMN emitió este lunes un alerta meteorológico por tormentas que alcanza el nivel amarillo. …

Deja una respuesta