Cierre de edición

45 mil asistentes para “Música en la Plaza” 2020

La Plazoleta “Antigua Estación Basílica”, elegida este año para convertirse en huésped del festival durante los fines de semana de febrero, convocó a más de 200 artistas y 18 ballets de nuestra ciudad, y cerca de 45 mil asistentes.

Música en la Plaza

Este 21, 22, 23 y 24 de febrero, miles y miles de vecinos y vecinas se acercaron a la Plazoleta a despedir el festival y festejar los Carnavales, con una propuesta artístico-cultural sumamente diversa, algo que ha caracterizado a todo el ciclo, que combina distintos géneros musicales sin dificultad.

Cerca 15 mil personas disfrutaron anoche del último día del festival local.

El viernes 21, abrió la noche el jazz de “Agustín Trípoli Grupo”. A continuación subieron las “Manifiestas” a desplegar el folclore argentino y la música latinoamericana. Luego se abrió el espacio para el tango de la mano de “De Queruza Tango Club”. Por último, fue el turno del rock y el pop en la voz de Ana Cruz Bossio, seguido de la música bailable de “The Perez Garcia”, que hizo que a todos se les pasara el frío de la noche.

El sábado 22, una vez más, el jazz fue el primer género musical de la noche, con “Tomás Martínez Cuarteto”. Luego volvió el rock a la Plazoleta con “Viejas Costumbres”, “Nylons” y “Terror Convoy”. Entre banda y banda, tuvieron su presentación los ballets folclóricos “Trincheras”, “Leyendas de Huairamuyo” y “Entretelones”. La jornada culminó con el contagioso espectáculo de disco y funk de “Yesca”.

El domingo 23 fue una noche tradicional de folclore para el ciclo, con la presentación de “Los Alquimistas”, “Pura Cepa”, Hernán Rebottaro y “Caja Negra”, la gran Adelina Villanueva, Julián Maggio y los ballets folclóricos “Lunita Tucumana”, “Jóvenes Abuelos”, “Mabel Luján” y “Fortín Luján”. Con espuma en mano, al igual que todas las noches cálidas anteriores, niñas, niños y jóvenes celebraron el primer día de Carnaval.

Música en la Plaza

El lunes 24 fue la noche final de todo el festival. Congregó a más de 15 mil personas, que bailaron al ritmo de los tambores de “Duela 16”, las coreografías del “Studio de Arte Chantal Aiello” y la música de “Marimba”, “La Sabrosa” y, por último, el famoso cantante de cuarteto Alcides.

Además de los espectáculos en vivo, durante todo el festival se pudo recorrer una feria artesanal y una feria gastronómica de foodtrucks, entre cuyos puestos destacaron los de ‘UsinaEco’, la cocina de campaña del Centro de Veteranos de Guerra de Luján, el puesto del proyecto solidario ‘Peluquitos’ y el del Taller Protegido Municipal de Producción.

Te puede interesar

cobrar el seguro de desempleo

A partir de este viernes se podrá cobrar el seguro de desempleo

Por disposición del BCRA el seguro de desempleo podrá cobrarse en bancos a partir del …

Deja una respuesta