Será el 11 de febrero

Declaran a 2020 como el Año del Bicentenario provincial bonaerense

Después de un largo suspenso acerca de cuál sería la fecha por la cual la provincia festejaría sus 200 años, el gobierno de Kicillof encontró adecuada al 11 de febrero próximo, de acuerdo al aniversario por el cual la provincia comenzó a regirse por sí misma.

Año del Bicentenario provincial

El gobierno bonaerense declaró a 2020 como el «Año del Bicentenario de la provincia de Buenos Aires», y en ese marco dispuso la realización de actividades culturales y deportivas, y la puesta en valor de monumentos históricos.

El decreto N° 3672/90 que creó una Comisión de Trabajo para fijar la fecha de conmemoración, resaltó que la misma entendió como “adecuada” la elección del 11 de febrero, recordatorio de igual fecha de 1820, en que la Suprema Dirección de Estado fue depositada en el Cabildo de Buenos Aires por el Director Supremo José Rondeau, al tiempo que lo reconocía como «órgano de la voluntad general”.

“La finalidad de dicha gestión fue fijar en el calendario, como señal indeleble para todos sus hijos, en especial los más jóvenes, un momento para la auténtica reflexión sobre sus orígenes, presente, peculiaridades y posición en la comunidad nacional a la que se está indisolublemente unida, contribuyendo así a la afirmación de la identidad provincial”, resaltaron en el decreto.

Año del Bicentenario provincial bonaerense

Por esta razón, este año se conmemoran doscientos años del aniversario de la provincia de Buenos Aires, una fecha que el nuevo gobierno aprovecha para generar identidad y continuar debatiendo los temas más urgentes del territorio.

Te puede interesar

Alem vs Lujan

Lujan visita este domingo al lechero en busca del clásico

El lujanero visitará este domingo a las 17:00 a los de Cordone en un nuevo …

Deja un comentario