“Sembrando canto y memoria”

Celebran los 100 años de Leda Valladares y su legado

El sábado 21 de diciembre se realizará una jornada cultural en conmemoración de los cien años del nacimiento de la gran cantante, compositora y poeta del folclore argentino, Leda Valladares, una de los máximos exponentes del canto de bagualas de nuestro país.

100 años de Leda Valladares y su legado

La jornada se enmarca en la convocatoria nacional impulsada por el “Espacio Leda Valladares” para la preservación y difusión del canto con caja.

Las organizadoras de la jornada, Vanesa González y Regina Angulo, con el apoyo del Gobierno Municipal, convocan, de 17 a 19 horas, a presenciar música en vivo en el Auditorio del Museo de Bellas Artes Fernán Félix de Amador (9 de Julio 863), bajo la consigna “Leda y su legado”, a cargo de los siguientes artistas invitados: Soema Montenegro; Sara Mamani; Rocío Palazzo; Federico Gómez; Alejandro Espinosa y Marta González; Karina Tomasi; y el grupo taller “Canto Colectivo de Mujeres” dirigido por Luciana Racchi. Adicionalmente, a las 19:30 horas, se realizará un encuentro de canto colectivo con caja en la Plaza Belgrano (zona de la Recova).

Te puede interesar

mantenimiento de espacios públicos

Continúan los trabajos de mantenimiento de espacios públicos

En el marco del Programa 180 días, la Secretaría de Servicios Públicos, Obras e Infraestructura …

Deja un comentario