Ya son 500 los mediadores del conocimiento capacitados por la provincia

Con el objetivo de promover en las personas en contexto de encierro un rol activo como sujetos del conocimiento, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), Jorge Elustondo, entregó hoy certificados a los 20 internos de la Unidad Penitenciaria 45 de Melchor Romero, quienes participaron del programa provincial Mediadores del Conocimiento.

Conocimiento

En ese marco, también se donó una biblioteca móvil con material bibliográfico que estará disponible para toda la comunidad carcelaria.

Coordinada junto al Ministerio de Justicia y al Servicio Penitenciario Bonaerense, la iniciativa que busca democratizar el acceso a la información entendida como un derecho humano, ya capacitó a 500 internos de 16 penales bonaerenses.

En ese sentido, Elustondo se dirigió a los asistentes y expresó que “esta actividad es posible gracias a la participación de todos ustedes y a la decisión de una gobernadora con sensibilidad social como es María Eugenia Vidal y de un equipo que tiene políticas de inclusión en un lugar preponderante de la agenda”.

Por su parte, el subsecretario de Gestión y Difusión del Conocimiento, Mateo Niro, sostuvo que “al ser mediadores, se están capacitando por ustedes pero fundamentalmente por otros: sus compañeros y familias. En esa formación está el acto íntimo de la inteligencia y del conocimiento pero también de la generosidad con los demás”.

Participaron del encuentro Fabián Arévalo, director provincial de Política Penitenciaria del Ministerio de Justicia; ‎Carlos Brosio, director general de Población Carcelaria del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB); ‎José Castillos, director general de Asistencia y Tratamiento del SPB y ‎Juan Carlos Troche, director de la Unidad.

Finalizada la actividad, las autoridades recorrieron las casas prefabricadas instaladas en el complejo, donde viven penitenciarios con buena conducta o prontos a recuperar su libertad.

Comentarios

Te puede interesar

escuela y Vos en Invierno

Comenzó el programa “La Escuela y Vos en Invierno”

“La Escuela y Vos en Invierno” es una propuesta del Ministerio de Educación bonaerense para …