Vuelve la Comedia Municipal con “En Familia”

Con un clásico de Florencio Sánchez reaparecerá la Comedia Municipal desde el viernes 30 de junio. En esa fecha se estrenará “En familia” en la sala oficial del “Trinidad Guevara”,

La pieza plantea el caso de ¿qué pasa cuando una familia que parecía tenerlo todo cae en la desgracia? ¿Qué puede quedar en pie? La obra pinta el cuadro de una familia “acomodada” que ha perdido todo. La ruina económica parece poner en jaque los valores morales y las bases que la sostenían.

La obra muestra a ocho personajes exponiendo su costado más descarnado: un padre jugador compulsivo; un hijo vago; otro ladrón; dos hijas que parecen preocuparse sólo por las apariencias, sin hacerse cargo de la ruina de la familia; y una madre que sufre e intenta mantener todo en pie. El cuadro se completa cuando el hijo mayor llega del sur con su esposa, y se propone “regenerar” a su familia, asumiendo la autoridad de la casa.

La pieza expone y desnuda a uno de los pilares de la sociedad: la familia. Y en ella el autor cuestiona la responsabilidad de los padres hacia los hijos. la supuesta dignidad del trabajo, y el valor del dinero.

Hay en esa familia personajes al desnudo. Seres que se conocen y reconocen, se niegan, y se mezclan en una especie de barro. Conmueve en Florencio Sánchez, esa humanidad que respiran los personajes, y esa radiografía brutal de una sociedad que sigue vigente más allá de los cien años en que fue escrita.

Integran el elenco Claudio Cisilino, Susana Ponce de León, Javier Dovico, Ana Constantino, Santiago Crosato, Ana Inés Astiz, Valentina Terrizzano y Agustín Ponte, con dirección de Jorge Storani y escenografía de Rina Gabe.

La Comedia Municipal, dependiente de la Dirección de Cultura, reaparecerá el viernes

Viernes 30 de junio – 21 hs.

Sábado 1 de julio – 21 hs.

Domingo 2 de julio- 20,30 hs.

Entrada General: $ 100.-

Comentarios

Te puede interesar

“Los Puentes de Madison” llega al Trinidad Guevara

“Los puentes de Madison” ahora da comienzo a una gran gira nacional estará en la …