Vuelve “Café Cultura” a Luján

Este viernes, con una charla debate a cargo del reconocido periodista y analista de Política internacional, Pedro Brieger, vuelve a nuestra ciudad el Ciclo Café Cultura, organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación.
PEDRO-BRIEGER
El reconocido periodista y analista de Política internacional, Pedro Brieger, visitará nuestra ciudad este viernes. En el marco del Ciclo “Café Cultura”, organizado por la Secretaría de Políticas Socioculturales, dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación, a partir de las 19 hs, en Barcelona Bar – Alsina 1064 -, la charla se centrará en un análisis y posterior debate sobre la actual situación en la Franja de Gaza, con respecto al conflicto palestino-israelí y otras cuestiones de geopolítica.

El Programa, que llega a nuestra ciudad tras gestiones del Concejal Leonardo Boto a través de la Comisión de Cultura del Centro de Estudios Luján 2020, va por su noveno año y fomenta la construcción ciudadana en todo el territorio Nacional. Ha sido declarado de Interés por el Congreso Nacional y se ha mantenido consecutivamente como referencia de espacio de intercambio en materia Intelectual, Artística y Ciudadana. Desde el inicio su objetivo es reconstituir las redes comunitarias y sociales, generando el debate y el disenso para abonar al crecimiento de nuestra sociedad en cada uno de sus aspectos.

Pedro Brieger

Es periodista y analista de Politica Internacional. Trabaja en Televisión y Radio. Colaboró con los principales medios gráficos de la Argentina. En Mayo 2010 recibió por segundo año consecutivo el premio Martín Fierro a la mejor Labor Periodística de TV por su labor en el Noticiero de Canal 7.

En 2009 también el Programa “Visión 7 Internacional” obtuvo el Premio como mejor Noticiero de la Televisión Argentina. Es titular de la Cátedra de Oriente Medio de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y autor de varios libros sobre temas Internacionales. Tiene 8 libros publicados y más de 9 publicaciones colectivas.

Su último libro: “El Conflicto Palestino Israelí: 100 preguntas y respuestas” fue editado por “Capital Intelectual” y constituye un fundamental aporte para pensar ésta problemática.

Comentarios

Te puede interesar

Docentes universitarios continúan esta semana con la medida de fuerza

Los gremios universitarios rechazaron la propuesta de un aumento del 15% en cuotas, y volvieron …

Deja un comentario