Vidal volverá a convocar a docentes la próxima semana

arreglo de calles municipalidad

Tras varias reuniones fallidas el Gobierno de María Eugenia Vidal volverá a convocar al Frente de Unidad Docente para intentar resolver el conflicto salarial que afectó el normal dictado de clases en territorio bonaerense.

La reunión será el «miércoles o jueves» según lo anticipado por el ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas. El funcionario confió en la posibilidad de «superar el conflicto» salarial, y destacó que la «pasión política» que «metió la cola» desde las primeras discusiones empezó a «ceder».

«La Provincia va a ofrecer el máximo que pueda pagar», dijo Villegas al tiempo que manifestó su «expectativa» de que «a mitad de la semana próxima» se «empiece a cerrar» el conflicto con los docentes bonaerenses en torno al tema salarial.

«La gobernadora planteó cuatro cosas: los chicos tienen que estar en el aula, los docentes no pueden esperar, tenemos que respetar las leyes o los fallos judiciales y tenemos que sacar la política de arriba de la mesa. Pareciera que todo empieza a encauzarse en ese sentido», reflexionó.

Te puede interesar

CADU FLANDRIA

Flandria tropezó con los defensores

El canario cayó por 2 a 1 frente a Defensores Unidos, con gol de Juan …