Vidal: “Nos deben un presupuesto entero, unos 460 mil millones”

En referencia a los gobernadores que pedirán audiencia a la Corte Suprema para oponerse al reclamo de la provincia de Buenos Aires, la mandataria bonaerense dijo que “discutirá con quien haga falta para defender la restitución del Fondo del Conurbano. “Nos deben un presupuesto entero, unos 460 mil millones”

Vidal hizo alusión a los gobernadores que se reunieron ayer en la Casa de Entre Ríos y afirmó que los mandatarios provinciales “están preocupados porque se llevaron la plata de la provincia de Buenos Aires”, y advirtió que discutirá con quien haga falta para defender la restitución del Fondo del Conurbano, al estimar que “nos deben un presupuesto entero, alrededor de $ 460.000 millones”.

En declaraciones anoche en América TV, Vidal preguntó: “¿Por qué te pensás que se reunieron ayer? Están preocupados porque se llevaron la plata de la provincia”, dijo la gobernadora y reclamó su restitución al presupuesto provincial.

Los gobernadores peronistas se reunieron ayer en la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires y acordaron solicitar una audiencia a la Corte Suprema para plantear su postura de no ceder dinero ante el reclamo de la gobernadora María Eugenia Vidal por la restitución de recursos del Fondo del Conurbano, en un almuerzo en el que participaron mandatarios de distintos sectores del PJ y el senador Miguel Pichetto.

“Les vamos a solicitar a los miembros de la Corte Suprema una audiencia en la cual queremos participar todos los gobernadores, para hacerles conocer la posición del interior. A esa audiencia queremos invitar también a los demás gobernadores del interior, que sin ser del peronismo, tienen la misma preocupación que tenemos nosotros”, dijo tras el almuerzo el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.

La convocatoria en la Casa de Entre Ríos reunió a 12 gobernadores: Schiaretti, Gustavo Bordet (Entre Ríos), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Juan Manzur (Tucumán), Juan Manuel Urtubey (Salta), Lucía Corpacci (Catamarca), Sergio Casas (La Rioja), Sergio Uñac (San Juan), Domingo Peppo (Chaco), Hugo Passalacqua (Misiones), Gildo Insfrán (Formosa) y Carlos Verna (La Pampa).

Comentarios

Te puede interesar

venta de bebidas alcohólicas

Extendieron el horario de venta de bebidas alcohólicas

La cámara alta bonaerense aprobó la modificación a la ley 11.825 que reglamenta la adquisición …