Karting

Ayrton Pérez acarició la victoria en la sexta del año

Luego de un lucido debut en RMC Buenos Aires, en carácter de piloto invitado, Ayrton Pérez volvió este pasado fin de semana al kartódromo de Zárate, escenario habitual del Campeonato Bonaerense – Kart Plus. Allí, integró el lote de la clase Pre Junior, en donde es uno de los firmes aspirantes a la corona.

Ayrton Pérez acarició la victoria en la sexta del año
Foto: © Mario Pugliese

La actuación del fin de semana anterior, dejó con altas aspiraciones al volante de Luján, para disputar este nuevo compromiso por la 6ª fecha en Zárate, del torneo que lo tiene como uno de sus mayores protagonistas.

Para esta ocasión, un problema de salud, lo privó de estar en su mejor nivel, pero a pesar de esta situación, supo llevar adelante un gran fin de semana. Además, para el buen desarrollo de la fecha, debía contar con las buenas condiciones en que se encontrara su unidad, ya que en las ultimas presentaciones, había sufrido algunos choques y debió ser reparada para solucionar los inconvenientes.

Si bien este panorama no era del todo alentador, el lujanense supo brillar nuevamente en su clase. En la clasificación, se quedó con el segundo mejor registro, y poco faltó para que se adueñara de la pole position. En la batería, única para su divisional, encontró la forma de disputar la punta de la competencia y a poco del cierre, se adueñó de la victoria.
Foto: © Mario Pugliese

Completada la primera parte de la fecha, comentó: “Hoy empezamos muy bien. Estábamos un poco preocupados, porque después de las 2 carreras anteriores, volvimos con el auto muy golpeado. Pero desde el comienzo anduvimos muy bien. En la clasificación quedé 2°, aunque podría haberme quedado con la pole, si no fuese porque un banderillero me marcó que entrara a boxes cuando todavía no me habían bajado la bandera de cuadros. Esa iba a ser mi mejor vuelta, era mejor que las anteriores, pero no la pude cerrar. En la serie. la largada fue muy apretada con algunos toques en el curvón. Igualmente, intenté ganarle la posición al primero, pero no me alcanzó. Me mantuve ahí y faltando dos vueltas para terminar, pude pasar al frente y ganar la serie”.

Para la carrera final, con una buena largada, se sostuvo al frente del lote, el cual condujo sin problemas hasta pasado el promedio de la etapa. Cuando se acercaba el cierre, su rival inmediato le dio alcance, y sobre el final le propuso lucha por el puesto de privilegio. Ayrton lo contuvo hasta donde le fue posible, y luego, ocupó el 2° lugar, el que mantuvo hasta cruzar la línea de sentencia.

Ayrton Pérez acarició la victoria en la sexta del año“En la final largué muy bien. Estuve adelante, solo, pero después, perdí ritmo y me descontaron. Aguanté lo que pude y terminé 2°. Igualmente, estamos todos muy contentos, porque estuvimos a punto de no venir, porque estuve con un problema de salud. Por suerte terminamos muy bien y pudimos festejar en el podio”, comentó sobre la carrera y las condiciones en las que había disputado esta fecha.
Luego comentó sobre su próxima participación en el Campeonato Argentino de Karting: “El fin de semana que viene, estaré corriendo el Argentino, en la clase Mini. Estoy muy entusiasmado y espero poder hacer lo mejor posible”.
Finalmente agradeció: “Quiero agradecer a toda mi familia, especialmente a mi mamá, a mi papá, a mi hermana, a mi abuelo, a mis primos, a mi tía Denise que es de fierro, a Chip Truck, a Diagno Truck, y a todos los que me acompañaron”.

Con estos resultados, Ayrton Pérez se establece en la 3ª posición de la clase Pre Junior con 80 puntos, y su próxima presentación será el fin 2 de septiembre, en el mismo escenario zarateño.
Antes de responder a ese compromiso, hará su debut en el prestigioso certamen nacional, el que lo reunirá entre los demás referentes de todo el país en la divisional menor, clase Mini, también en el kartódromo de Zárate.

CAMPEONATO BONAERENSE DE KARTING 2018 – 6ª FECHA
Kartódromo “Ciudad de Zárate”, Zárate (Buenos Aires)

PRE-JUNIOR
Clasificación: 1. Quattrocchi, Valentino 53,483

Serie Unica: 1. Pérez, Ayrton, 2. Quattrocchi, Valentino, 3. Paez, Juan M., 4. Amarillo, Tobías, 5. Ferranti, Nicolás.

Final: 1. Quattrocchi, Valentino, 2. Pérez, Ayrton, 3. Ferranti, Nicolás, 4. Amarillo, Tobías, 5. Paez, Juan M., 6. Alfieri, Andrés, 7. Zanelli, Lucas.

Campeonato Extraoficial: 1. Quattrocchi, Valentino 101, 2. Ferranti, Nicolás 87, 3. Pérez, Ayrton 80, 4. Paez, Juan M. 65, 5. Amarillo, Tobías 56, 6. Alfieri, Andrés 50, 7. Zanelli, Lucas 40, 8. Toledo, Constanza 33, 9. Vazquez, Elías 27.

Comentarios

Te puede interesar

medallas de oro

Argentina consiguió 11 medallas de oro

Los Juegos de la Juventud fueron un éxito en el aspecto más vital de una …