naturgy
Turismo

Trucos de seguridad para viajar en avión con tranquilidad

El avión es el medio de transporte más rápido y eficaz para los viajes de larga distancia y en la actualidad, millones de personas eligen volar por encima de otras alternativas terrestres debido a su practicidad.

Trucos para viajar en avion

Sin embargo, a pesar de escuchar una y otra vez que se trata del medio más seguro a la hora de viajar -la aviación registra tan sólo un accidente de gravedad cada 2,4 millones de vuelos aproximadamente -, es normal que algunas personas sientan miedo o inseguridad. Por ese motivo, hemos recopilado en este artículo algunos trucos de seguridad para sentir más confianza al viajar en avión.

 

Antes del vuelo

 

  • Llegar con tiempo al aeropuerto:

Si se viaja al extranjero, lo ideal es estar en el aeropuerto 3 o 4 horas antes del horario del vuelo para poder despachar el equipaje y realizar el check in y los trámites migratorios antes de partir. Hacer este proceso con la suficiente antelación servirá para estar al tanto de cualquier imprevisto que pueda surgir con respecto al vuelo y para no estresarse. Si el aeropuerto es muy grande, se recomienda buscar anticipadamente la ubicación del área correspondiente para hacer el check in y luego ubicar la puerta -o gate– desde donde se deberá abordar el vuelo.

 

  • Prestar atención al equipaje:

Es importante tener en cuenta que las aerolíneas tienen un límite de peso para el equipaje tanto de mano como de bodega. Esta restricción varía de una empresa a la otra, por ejemplo, para los vuelos en Avianca se permite facturar hasta dos piezas de 23 kg cada una en bodega y llevar como equipaje de mano una pieza de 10 Kg como máximo junto a un bolso de mano o cartera. Como el espacio es limitado estos límites deben ser respetados por cuestiones de seguridad. Por el mismo motivo, es preciso tener en cuenta que hay ciertos artículos que se encuentra prohibido llevar en el equipaje de mano, como desodorantes en aerosol, encendedores, elementos de limpieza, líquidos que superen los 100 ml u objetos punzantes, entre otros.

Trucos para viajar en avion

Durante el vuelo

 

  • Ubicar el asiento y prepararse:

Para quienes sientan inseguridad al momento de volar, lo ideal es elegir un asiento que se encuentre del lado del pasillo para evitar el vértigo de mirar por la ventanilla y para poder ir al baño rápidamente en caso de sentir náuseas o algún malestar. Una vez a bordo, es muy importante abrocharse correctamente el cinturón y prestar mucha atención al video de seguridad que se transmite antes de que el avión despegue. Para mayor tranquilidad, en el bolsillo ubicado en la parte de atrás del asiento que tenemos en frente, contaremos con una lámina con todas las normas de seguridad del avión. Con todo esto resuelto, tan sólo es necesario buscar alguna película interesante para entretenerse durante el viaje.

 

  • Disponerse para aterrizar:

Generalmente, el capitán del avión anuncia el aterrizaje con unos 30 o 40 minutos de anticipación. Cuando llegue este momento, es fundamental ubicarse en el asiento, colocar el respaldo en posición recta y ajustar el cinturón de seguridad. Es clave saber que mientras el tren de aterrizaje baja, suelen escucharse algunos ruidos, pero esto no debe ser motivo de alarma ya que es un procedimiento completamente normal.

Comentarios

Te puede interesar

Dulce Casero y repostería alemana

Dulce Casero y repostería alemana para disfrutar del fin de semana

El fin de semana tendrá sabor a dulces frutales elaborados en casa y a repostería …