UN AUMENTO QUE NO CONFORMA A NADIE

Cual regalo de Reyes, y tal como lo habíamos anticipado, de manera inconsulta en el día de ayer el gobierno de Scioli y el Frente Gremial acordaron un aumento que irá del 8,28 al 10 por ciento para enero y febrero (dependiendo de la grilla salarial) que comenzará a cobrarse en los primeros días de febrero y será la base para definir el incremento integral para 2015. Asimismo se fijó una nueva reunión para el próximo 28 de enero.
SUTEBA LUJAN
Según el comunicado de SUTEBA, el sueldo de bolsillo para el docente que recién se inicia en la carrera sin antigüedad pasará de 5000 pesos a 5414 y el salario básico de 2.285 a 2.778 pesos.
Esto surge de:
La incorporación al básico de la bonificación 445 de $338 (remunerativa bonificable por antigüedad ), y de la bonificación 447 (proporcional de antigüedad). También se incorpora al básico la bonificación 2443 de $110 (no remunerativas)

El incremento del cod. 455 (remunerativa, modalidad FONID) en $300.
En síntesis, un pasaje de códigos y cifras que están lejos de la inflación, que superó largamente el 30%. El monitoreo salarial de julio llega en enero, ¿y nos tenemos que alegrar?¿Con el mandato de qué asamblea fue a negociar Baradel y el Frente Gremial?
Desde ya que si el gobierno sale a dar estos “pesos” es porque se siente presionado no sólo por estar en un año electoral sino por los fuertes paros con los que terminamos el 2014, anticipo de un incierto inicio del ciclo lectivo 2015. Ya lo dijimos: a Cristina y al presidenciable Scioli solo les interesa mantener la política de ajuste a nuestros salarios.
Por ese mismo motivo es vergonzoso que la conducción celeste de Baradel acepte este aumento a espaldas de los docentes aprovechando que no estamos en las escuelas.
Por lo tanto, mantenemos el reclamo salarial votado en el último Plenario de Delegados de los SUTEBAS multicolor: salario inicial de $11000 y básico de $7000, ninguna suma en negro y actualización por inflación.
Exigimos a SUTEBA la inmediata convocatoria a asambleas luego de la reunión del 28 de enero para que sea la base la que defina sobre cualquier propuesta del gobierno.
Al mismo tiempo llamamos a la docencia a estar alertas organizando asambleas por escuela desde el primer día que nos reincorporemos para que evaluemos en la reunión de delegados que citamos para el viernes 20 de febrero en nuestra Sede Sindical como la antesala al plenario opositor convocado por las seccionales combativas para el 26 de febrero en Ensenada.

CONSEJO EJECUTIVO SECCIONAL
SUTEBA MATANZA
Conducción Multicolor

Comentarios

Te puede interesar

nota de opinion

Una mayoría de ilusos

Aun frente a la inconfundible evidencia que suministran los datos de la realidad, esa que …