Últimos días para cambiar los billetes de 2 pesos

El viernes 27 de abril es el plazo máximo fijado por el Banco Central para canjear los papeles en cualquier sucursal bancaria del país. A partir de mayo, “perderán validez de forma definitiva”, advirtieron.

billetes

Este mes vence el plazo para canjear los billetes de dos pesos en cualquier banco del país, antes de que queden fuera de circulación. El plazo máximo es el viernes 27 de abril y todas las entidades se encuentran obligadas a realizar el cambio hasta ese día inclusive.

Tal como anunció el Banco Central en octubre de 2017, el papel que lleva la imagen de Bartolomé Mitre “perderá validez de forma definitiva” en el marco del “plan para normalizar el efectivo circulante” de la entidad, que incluye la destrucción de billetes dañados o gastados y la “adecuación de la familia de billetes a las necesidades de la economía, con valores superiores a los 100 pesos”.
“Al tratarse del billete de menor denominación, el papel de 2 pesos sufre un deterioro más veloz que el resto. Esta dificultad se solucionará con el reemplazo por monedas, cuya vida útil es muy extensa”, argumentaron sobre la medida.

Comentarios

Te puede interesar

El gobierno de la provincia, conducido por María Eugenia Vidal, anunció la incorporación de nuevas cadenas de supermercados a la promoción del 50%. El último mes medio millón de personas dispusieron del descuento que permite ahorrar hasta 1500 pesos. El descuento se aplicará los miércoles 19 y 26 de este mes. Carrefour, Día y Unicoop son las nuevas cadenas que se incorpora. Además, siguen vigentes las empresas Coto, Cencosud (Disco, Jumbo y Vea), Toledo y Extra, La Anónima, Cooperativa Obrera, La Amistad, El Nene, Tuti y Josimar. Recordemos que la promoción abarca las compras con tarjetas de crédito y débito emitidas por la entidad en alimentos, productos frescos, bebidas no alcohólicas, artículos de limpieza y todos los productos de Precios Cuidados de dichos segmentos. Estará disponible los tercer y cuarto miércoles de cada mes. La modalidad de ahorro es por cliente y cuenta. De acuerdo con los datos recopilados, el 60 por ciento de las personas que accedieron al beneficio tiene ingresos inferiores a los 30.000 pesos mensuales. Además, casi el 70 por ciento fueron jubilados (crecieron en relación al año pasado) y empleados públicos. Según los datos que arrojaron las primeras jornadas, el ticket promedio de las transacciones fue de 2.345 pesos, con un setenta por ciento de las operaciones realizadas a través de tarjeta de débito y el treinta por ciento restante con crédito. Los partidos del primer cordón del conurbano bonaerense como Morón y Avellaneda fueron donde se registraron la mayor cantidad de operaciones, seguidos por Mar del Plata, Olivos, Bahía Blanca, la Ciudad de Buenos Aires, La Plata, Junín, Tandil, Pehuajó, Chivilcoy y Campana.

Las cadenas Carrefour, Día y Unicoop se incorporan al Supermiércoles

El Gobierno anunció la incorporación de los supermercados Carrefour, Día y Unicoop al descuento del …