Implementan turnos por Internet para la Colonia Montes de Oca

El Ministerio de Modernización de la Nación, en conjunto con la Colonia Nacional Dr. Manuel A. Montes de Oca y el Ministerio de Salud de la Nación, habilitó los turnos en línea para su Centro Interdisciplinario de Salud Mental (C.I.Sa.M.).

turnos por Internet para la Colonia Montes de Oca

A partir de ahora se podrán solicitar turnos por Internet para la Colonia Nacional Dr. Manuel A. Montes de Oca, ya sea para realizar una entrevista de orientación, que constituye el primer paso antes de iniciar un tratamiento ambulatorio en salud mental, como también para ser atendido por la Junta Evaluadora de discapacidad, que es la encargada de emitir el Certificado Único de Discapacidad (CUD). Hasta el presente, los pacientes, familiares y/o referentes comunitarios que necesitaban atenderse solo podían solicitar sus turnos por vía presencial o telefónica. El Sistema Nacional de Turnos les permite elegir el día y horario de atención que mejor se adecúe a sus necesidades, lo cual ofrece un margen de previsión y certeza. Además, reciben por correo electrónico un recordatorio con los requisitos para acceder a la consulta.

La Colonia Nacional Dr. Manuel A. Montes de Oca se incorporó al Sistema Nacional de Turnos, una plataforma desarrollada por la Subsecretaría de Gobierno Digital del Ministerio de Modernización de la Nación que permite gestionar turnos en línea para los diferentes organismos del Estado. A través del Sistema se busca que los ciudadanos puedan obtener sus turnos por Internet y planificar sus trámites con anterioridad, sin perder tiempo haciendo colas. Además, posibilita que los organismos involucrados puedan programar la demanda de turnos y así brindar una mejor atención, más rápida y ágil.

Su implementación contribuirá a mejorar la accesibilidad del ciudadano a los servicios de salud, sumando una nueva vía de comunicación entre la Colonia Nacional Dr. Manuel A. Montes de Oca y la comunidad.

Los turnos pueden solicitarse ingresando a: www.argentina.gob.ar/turnos

Acerca de la Colonia Nacional Dr. Manuel A. Montes de Oca:

La Colonia Nacional Dr. Manuel A. Montes de Oca es una institución de Salud Mental, especializada en Discapacidad Intelectual, dependiente del Ministerio de Salud de la Nación. Brinda asistencia en Salud Mental, Rehabilitación e Inclusión, desde un enfoque interdisciplinario, a través de una variedad de dispositivos de atención, los cuales contemplan las diferentes necesidades que puede presentar este tipo de problemáticas: Servicio de Guardia, Servicio de Admisión y Evaluación a Corto Plazo, Servicio de Internación a largo plazo, Rehabilitación, y Atención Ambulatoria. Respecto a esta última, en noviembre de 2017 comenzó a funcionar el Centro Interdisciplinario de Salud Mental (C.I.Sa.M), dispositivo a través del cual la Colonia Nacional Dr. Manuel A. Montes de Oca brinda asistencia en modalidad ambulatoria, por medio de las diferentes especialidades de salud.

Comentarios

Te puede interesar

calendario de vacunación

Garantizan el calendario de vacunación

El secretario de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, llevó tranquilidad al decir que no …