El municipio realiza trabajos en el predio del basural

Durante estos días y con tareas que continuarán algunas jornadas más, personal de la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicas trabaja con maquinaria municipal en la reparación, mantenimiento y puesta en funcionamiento habitual del basural comunal.

trabajos en el predio del basural

A raíz de la acumulación de gran cantidad de toneladas de residuos –un estimado de las cargas de 1.500 camiones- en los márgenes del predio y en cercanías de sus principales ingresos –producto de alrededor de dos meses de depósito indebido por la medida de fuerza de los gremios municipales que impedía el normal ingreso al basural- las calles de ingreso y de tránsito dentro de ese sitio se vieron atestadas de basura.

Por ello, ahora se trabaja en la recuperación de esas arterias –internas y externas-, con agregado de tosca y compactado. También se trabaja sobre los márgenes del predio, para evitar que los residuos impidan el tránsito habitual.

Por su parte, se realiza el tapado de cúmulos de basura que ya no son revisados por los trabajadores informales que a diario buscan allí su sustento.

Otro trabajo que se realiza en estos días consiste en la consolidación del suelo de una playa de maniobra en el corazón del predio para los camiones que vuelcan residuos.

El objetivo es lograr rápidamente restablecer el orden con el que se trabaja habitualmente, que permite ir tapando sectores con residuos acumulados y solo trabajar con las deposiciones diarias.

Comentarios

Te puede interesar

Día del Jubilado en la Casita de la Tercera Edad

Día del Jubilado en la Casita de la Tercera Edad

Durante el día de hoy, se realizaron los festejos por el Día del Jubilado en …