“Trabajamos para que las clases comiencen en tiempo y forma”.

En medio de cruces con el massismo por las paritarias docentes, el jefe de Gabinete bonaerense afirmó: “Trabajamos para que las clases comiencen en tiempo y forma”.
perez
El jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, aseguró que la administración provincial trabaja para que “las clases comiencen en tiempo y forma”, mientras que el massismo insistió en su pedido de que las paritarias docentes empiecen este mes y consideró que el oficialismo “está siguiendo desde atrás” los problemas.

“Estamos hablando con los diferentes sectores, recorriendo las escuelas, trabajando para que las clases comiencen en tiempo y forma”, sostuvo Pérez en declaraciones a la radio La Red, y evaluó que los reclamos del massismo se deben a que en este sector “no se conoce la magnitud o no se ha gobernado una provincia como ésta”.

Por el Frente Renovador, el diputado Felipe Solá advirtió que el oficialismo “está siguiendo desde atrás” los problemas y defendió la iniciativa de Sergio Massa para que las paritarias docentes bonaerenses se realicen este mes.

“Hay que pensar en los millones de padres y de hijos que no tienen que ser usados como rehenes. No podemos dejar que las cosas se nos sigan viniendo encima, hay que prever o acaso además de todos los problemas que tenemos ¿vamos a tener el de los alumnos en marzo?”, señaló el exgobernador bonaerense.

En declaraciones a la radio La Red, Solá resaltó la necesidad de que desde el oficialismo asuma un papel más protagónico, ya que -consideró- “hay que empezar a tratar de hacerle un poco más liviana la vida a la gente que está muy complicada y sobre todo en lo referente a lo que el Estado tiene que hacer y no hace”.

“Al menos una vez tiene que adelantarse a los acontecimientos”, agregó respecto al rol del Estado. Alberto Pérez, por su parte, cuestionó a Massa por plantear que la paritaria docente comience este mes, al señalar que “cualquier cosita que pueda hacer ruido no ayuda”.

“Si quieren, ayúdennos a gobernar pero sabiendo de la magnitud que significa esta provincia y de la experiencia que tiene nuestro gobernador. Este es el séptimo año de gestión. Ya llevamos 250 paritarias realizadas”, enfatizó Pérez.

El funcionario señaló que “todos los eneros” en los “periódicos” se dice que “hay dificultades” en las negociaciones salariales con los docentes.

Massa anunció el lunes pasado que su partido presentó un proyecto de ley en la Legislatura bonaerense para que las paritarias docentes se abran antes del 15 de enero de cada año, a fin de “garantizar que el primer día de clases los chicos estén sentados en el aula”.

Comentarios

Te puede interesar

Aprender 2018

Aprender 2018: 21 provincias aumentaron su participación

La participación de las escuelas y los estudiantes en la evaluación nacional Aprender registró un …