Trabajadores municipales reclamarán este jueves por paritarias

Empleados municipales de la provincia de Buenos Aires nucleados en ATE realizarán una protesta este jueves en diferentes ciudades para reclamar la aprobación de un proyecto de ley que dispone el mecanismo de paritarias para el sector y la devolución del 3 por ciento de antigüedad, entre otros puntos.
ATE-Asociacion-Trabajadores-del-Estado
Los municipales nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se movilizarán el jueves frente a cada Concejo Deliberante para que se pronuncien a favor de la sanción, en la Legislatura provincial, de un Convenio Colectivo de Trabajo y Paritarias para el sector, publica la agencia DIB.

El proyecto de ley de paritarias para los municipales viene siendo discutido hace varios años pero la oposición de algunos intendentes ha impedido hasta ahora su aprobación. Aunque existiría un compromiso para tratar ese proyecto, no había consenso para derogar la ley 11.757 –el otro reclamo de los municipales- que fijó en el 1 por ciento el plus por antigüedad que cobran esos trabajadores, contra el 3 por ciento que percibían antes de su puesta en práctica.

“Exigimos un Convenio Colectivo de Trabajo que se ajuste a las necesidades de los municipales, para terminar con la precarización laboral, por salario digno, estabilidad laboral, creación de comités mixtos de salud laboral y restitución del 3 por ciento de antigüedad”, señalaron en un comunicado.

Comentarios

Te puede interesar

Aumenta el transporte de larga distancia

Aumenta el transporte de larga distancia

El transporte de larga distancia tendrá una nueva banda tarifaria en vísperas de las fiestas …