Maitena
foto: Sergio Pellegrini (filial Xeneize Lujan) Silvia Cortes (filial River Plate) Juan Cruz Pellegrini (Filial Racin Club) Rosario Quevedo (Filial San Lorenzo de Almagro) y Daniela López (filial Independiente)

“Todos por Maitena”, la campaña solidaria que une a las filiales del fútbol grande

En una iniciativa sin precedentes, y con un fin solidario, las filiales Lujaneneses de Boca Juniors, River Plate, Racing Club, Independiente y San Lorenzo se unieron por una causa en común: “Todos por Maitena”.

Todos por Maitena

En un mes, el 14 de marzo, Maitena Toledo Dutour, que nació con Encefalopatía Crónica No Evolutiva (ECNE) que le impide caminar y tener control sobre sus músculos, viajará rumbo a Tailandia para someterse a un nuevo tratamiento con células madres. Sin embargo, la familia está preocupada porque hasta el día de la fecha apenas pudo recaudar 300 mil pesos -gracias a la ayuda de los vecinos que colaboraron- y le faltarían 280 mil para llegar a los 30 mil dólares que necesitarían.

La acción solidaria comenzó el día de ayer en la plaza Belgrano, donde se juntaron todas filiales, con el fin de anunciar acciones conjuntas que ayudaran a recaudar dinero para que Maitena Toledo
pueda realizar su cuarto viaje a Tailandia para continuar su tratamiento de células madres, cuyo costo es de 30 mil dolares. Cabe recordar que la niña Lujanense posee un enfermedad llamada Ecne, una encefalopatia que sufre de nacimiento, la cual afecta su motricidad.

Las filiales anunciaron la realización de rifas, y una gran “pollada” a principios de marzo en Club de Rugby de nuestra ciudad donde se juntara gran parte el dinero. Los organizadores anunciaron que ésta será la manera de trabajar en materia social entre las filiales que se propusieron llevar adelante acciones en conjunto para ayudar, a su manera, a los vecinos que necesiten un apoyo para temas tan delicados como la salud.

Alberto Toledo, papá de Maitena Manifestó: “Estoy emocionado y sorprendido por este gesto, nunca pensamos que esto podía suceder, mis palabras y las de mi esposa, son simplemente de un profundo agradecimiento hacia todos, por darnos esta mano increíble para que Maitena pueda continuar con su tratamiento”.

Cabe destacar que durante estos meses, Maitena desarrolló terapia física y ocupacional en el Centro Educativo Terapéutico Manos del Sur. Además, realizó módulos intensivos en el Instituto de Rehabilitación y Educación Terapéutica de Fleni, Escobar; como también equino-terapia en Campo Arroyo Propio, en el límite con Rodriguez. Por último, otras tareas que lleva a cabo son hidroterapia, utilización de bicicleta, andador, cinta de caminar y bipedestador.

foto: Sergio Pellegrini (filial Xeneize Lujan) Silvia Cortes (filial River Plate) Juan Cruz Pellegrini (Filial Racin Club) Rosario Quevedo (Filial San Lorenzo de Almagro) y Daniela López (filial Independiente)

Comentarios

Te puede interesar

Reparaz convocó al radicalismo de la Primera Sección

Con una importante presencia de referentes institucionales del radicalismo de todas las ciudades de la …