Tamberos: Variables de ajuste

Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) rechaza la disminución del precio de la leche pagado a los productores tamberos anunciado por algunas empresas lácteas, situación que lleva a profundizar aún más las críticas condiciones económicas y financieras por la que atraviesa el sector productivo primario.
tambero
La rebaja anunciada, de 25 centavos al litro de leche, cuando en realidad el tambero necesita imperiosamente una suba, empuja al quebranto a los productores, en un momento donde el costo de producción supera en más de un 10% a lo que percibe el productor de parte de las industrias.

Resoluciones como estas bajas tomadas de manera unilateral por la industria láctea va en un camino claramente contrario al de solucionar los grandes problemas por las que atraviesa la cadena en general, con los productores a la cabeza como los grandes perjudicados.

Dentro de una actividad, como casi todas las productivas, que precisa de planificación, de variables a largo plazo, y de políticas públicas lecheras que incentiven a la inversión y rentabilidad; el accionar comercial de las empresas lácteas que notificaron la baja del precio, contribuye a modificar de manera negativa los usos y costumbres en la negociación del precio de la leche, tomando como ejemplo principal la falta de información básica que recibe el productor sobre el precio que finalmente se le pagará por su litro de leche.

Ante una marcada inflación que afecta los costos de producción, esta nueva baja en el precio de la leche al productor lleva al abandono de los tamberos de sus actividades productivas ocasionando graves perjuicios sociales por los inminentes despidos y económicos que golpean directamente en el bolsillo de los consumidores.

Confederaciones Rurales Argentinas – Jefe de Prensa, Lic. Diego Abdo

Comentarios

Te puede interesar

moyano radrizani barrabas

Elegir a Barrabás

Radrizanni cubrió con un manto de impunidad moral a la gran familia Moyano, imputada de la comisión de casi todos los delitos.