Suteba Luján estuvo presente en la marcha docente

La multitudinaria marcha del lunes contó también con la presencia de los docentes y sindicalistas locales expresando su adhesión al reclamo de una apertura nacional docente que dicte el marco necesario para negociar un aumento salarial a nivel nacional bajo el lema ¡Paritaria Nacional Docente YA!.

Miles de guardapolvos blancos coparon las calles junto a la comunidad educativa, que acompañó el reclamo. Los docentes del país se unen bajo el mismo grito: ¡Paritaria Nacional Docente YA!

“Trabajadores y Trabajadoras de la Educación viajaron desde todos los puntos del país, con cientos de pancartas y afiches, con guardapolvos, tizas y ponchos, canciones y abrazos de fuerza y el Congreso, testigo de tantas hazañas docentes, nuevamente se tiñó de blanco con la masiva delegación que superó las 80.000 personas. El Congreso fue el escenario de la lucha que están dando en la actualidad los maestros y maestras por la Paritaria Nacional Docente, ámbito que desconoce el actual Gobierno, incumpliendo la ley.

Luego, la columna de los Trabajadores de la Educación se movilizó al Ministerio de Educación de la Nación para exigirle al Estado Nacional que cumpla con la Ley, se haga cargo de sus responsabilidades y dé respuestas concretas a todas nuestras demandas.

SUTEBA y Nuestra Seccional de SUTEBA LUJAN, con la fuerza de nuestros chicos, sus familias y de los trabajadores y trabajadoras que se sumaron a nuestra lucha, salimos a la calle y estuvimos presente en esta movilización, y lo haremos, todas las veces que sean necesarias para defender la Escuela Pública y los derechos de todos los Trabajadores y Trabajadoras de la Educación”. Afirmaron desde el espacio sindical en una misiva enviada a los medios.

marcha docente

Comentarios

Te puede interesar

IVAN NOBLE

Al fin solos”: una cita con Iván Noble

Ivan Noble recorrerá canciones de ayer y hoy en formato acústico, solo con su guitarra. …