Sin fondos el ascenso reiteró que va al paro

El Gobierno depositó 300 millones de pesos en la AFA pero los clubes de la D a la B Nacional y el Consejo Federal se mantienen en pie de guerra porque no tiene fondos para funcionar.
sedeafa
Los dirigentes del ascenso mantuvieron una reunión en el edificio de Viamonte y lejos de encontrar una solución tensaron más la relación con la Comisión Regularizadora, que todavía no dieron una respuesta sobre cuánto dinero dará a los clubes.

Representantes de la B Nacional, B Metropolitana, C, D y el Consejo Federal reiteraron su amenaza de no iniciar el torneo el próximo 13 de agosto si no se destraba la situación económica y reciben los fondos que les corresponde.

El Gobierno giró este lunes el pago de 300 millones de pesos a la AFA, correspondientes al segundo semestre del año en el marco del Fútbol Para Todos, pero la Comisión Regularizadora (que recibirá 220, el resto son impuestos) no confirmó cómo será el reparto.

Entre los reclamos del ascenso se encuentra el pago de las deudas, el reintegro por los operativos policiales del último torneo, garantizar ingresos y reintegros mensuales para los próximos meses.

Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de Barracas Central, explicó que lo que reclaman es lo que le corresponde a cada club por estatuto. “Sin ellos no podemos funcionar”, agregó y concluyó que quieren un presidente legitimo.

“Hasta ahora, no nos dieron ninguna solución. Ni siquiera fueron capaces de decirnos como iban a repartir el dinero. Así, no empezamos el campeonato. Lo tenemos resuelto”, dijo Daniel Ferreiro, vicepresidente de Chicago y presidente de la B Nacional, a Clarín. “Pérez es un presidente de facto”, disparó el dirigente.

Comentarios

Te puede interesar

Argentinos de Quilmes recibirá a Luján el martes

Argentinos de Quilmes recibirá a Luján el martes

Esta mañana se suspendió el encuentro entre el lujanero y el mate quilmeño por las …

Deja un comentario