Aprobaron su renovación

La tasa de seguridad volverá a las boletas de luz

La tasa de seguridad se seguirá cobrando en la factura de la luz, la medida fue tomada en la pasada sesión del martes por la madrugada y ahora la Cooperativa Eléctrica está facultada a engrosar los montos de las boletas con el cobro de la tasa municipal de dudosa eficacia.

La tasa de seguridad volverá a las boletas de luz

La polémica y maratónica sesión del pasado martes 26, fue el marco para el tratamiento de varios temas que estaban pendiente de resolución tras las repetidas faltas de quórum, entre ellos resaltaba la necesidad de dar continuidad o no a la autorización para que la Cooperativa Eléctrica volviera a incluir en las boletas de la luz el impuesto municipal qque le da sustento económico al polémmico Consejo de Seguridad Ciudadana. Cabe recordar que la recaudación del del Fondo de Seguridad Ciudadana se encontraba vencido desde el 30 de abril pasado.

En el tratamiento del proyecto desde la oposcición decidieron no acompañar la renovación del cobro de la tasa dada las numerosas irregularidades denunciadas en su momento como la falta de explicación sobre el destino de mas de 12 millones de pesos “que no se saben hoy en día a dónde fueron a parar”, según afirmaron los ediles, pero el oficialismo volvió a imponer su mayoría y aprobó la resolucón.

El mencionado monto surge de la falta de inversión de los dineros recaudados por la tasa municipal que alcanzó la suma de mas de 16 millones de pesos, pero que al día de hoy solo aparecen disponibles unos 4 millones sin que el municipio hala dado las explicaciones del destino de los mas de 12 millones de pesos restantes.

Cabe recordar que en el mes de Junio del pasado 2017 fue prorrogado el Fondo mencionado pero con cierta condiciones por parte de la oposición que incluía el compromiso oficialista de invertir en 8 motos para conformar un cuerpo de policías motorizados y la instalación de tres destacamentos, que fueron anunciados por el ejecutivo, y de los cuales sólo se implementó el de la rotondoa de La Loma.

seguridad motoristas-policia-localGabriel Jurina, concejal del Frente Renovador recordó que en su oportunidad se compraron las motos pero fue con dinero de la provincia, por lo cual sigue sin conocerse los destinos del dinero que ya estaba previsto para esa compra y que el municipio nunca gastó en ese ítem.

Comentarios

Te puede interesar

Concejales respaldan la gestión de María Teresa Tartaglia

En medio de la crisis que afecta al complejo museográfico provincial Enrique Udaondo, y a …