Se triplicaron los casos de alergia a la proteína de la leche de vaca

Un estudio argentino confirmó que se triplicaron los casos de alergia a la proteína de la leche de vaca. El estudio se presentará en las VII Jornadas Latinoamericanas de Alergia en Pediatría que se realizará en el marco del 40° Congreso Anual de la Asociación Argentina de Alergia e Inmunología Clínica.

leche

Los casos de alergia a la proteína de leche de vaca (APLV) se triplicaron en diez años, reveló un estudio realizado por un grupo de especialistas del Hospital Italiano de Buenos Aires (HIBA), quienes identificaron como causas posibles los cambios en el estilo de vida, la predisposición genética, el aumento de las cesáreas, el uso de antibióticos y también factores ambientales.

El estudio, que será presentado en el 40° Congreso Anual de la Asociación Argentina de Alergia e Inmunología Clínica (AAAeIC) que se llevará a cabo en Buenos Aires del 10 al 12 de agosto, se realizó analizando las historias clínicas de 14.710 recién nacidos, que fueron luego seguidos en su crecimiento por el hospital, y arrojó que mientras que en 2004 la APLV era del 0,4%, hacia fines de 2014 ese valor había trepado a 1,2%.

“Los resultados arrojaron, además, que de los casos que presentaron APLV el 55,2% fueron niñas y la edad promedio de diagnóstico fue de 3,6 meses, con una edad mínima de un mes y máxima de 11 meses”, describió Claudio Parisi, especialista en Alergia e Inmunología, presidente de la AAAeIC y uno de los investigadores que participó del estudio.

Comentarios

Sobre redaccion

Somos un medio de comunicación digital fundado en 2005 por un grupo de personas que no se da por vencido, a pesar de la crisis, a pesar de las presiones del poder, a pesar de la falta de credibilidad de la prensa, seguimos creyendo en brindar la información sin censura. En diariodelujan.com creemos que la sociedad necesita información independiente y profesional con valores sociales. Queremos dar voz a tantos ciudadanos que se ahogan ante una oferta informativa monocorde y asfixiante. En diariodelujan.com estamos convencidos de que la principal innovación pendiente del periodismo es la de reconectar con la sociedad, volver a ser parte de ella y no parte del poder al que debe vigilar. Por eso, una parte fundamental de nuestra financiación depende de los lectores: los socios, amigos, anunciantes de diariodelujan.com pagan para defender la independencia de este medio, para que nadie pueda amenazarnos y para que nuestras noticias tengan impacto real. No pagan para leer la información, pagan para que la información se difunda.

Te puede interesar

rosacea

Rosácea, las 5 dudas más frecuentes

La rosácea es una enfermedad que afecta a la piel y se manifiesta con síntomas …