Se realizó la segunda caminata exploratoria por el “Luján Mariano”

El miércoles 4 de marzo se realizó la segunda caminata exploratoria organizada desde el Museo Casa Ameghino, dependiente de la Dirección de Cultura Municipal.
caminata
Previsto el comienzo a las 10 a.m., y a pesar de un día que amenazaba lluvia, un grupo de vecinos no desaprovechó la propuesta. En esta oportunidad el recorrido se centró en el “Luján Mariano”, visitando el sitio en el que fue coronada la Imagen de la Virgen, el 8 de mayo de 1887, y de allí al área histórico – basilical, donde se relataron los hechos ocurridos cronológicamente desde la llegada de Nuestra Señora a estos pagos.

Posteriormente el Arquitecto Edgardo Ludueña y el guía Marcelo Severino de la Dirección de Cultura Municipal, llevaron a los nuevos exploradores, hacia el inicio de la historia de nuestro pueblo, a través de un repaso exhaustivo por la tradición de templos que dieron morada a la santísima virgen milagrosa. Entonces surgieron relatos sobre Manuel, Mattos, Montalbo, Arregui, Lezica y Torrezuri, Salvaire y respectivas construcciones.
Ya en el interior de la Basílica Nacional, la descripción del actual templo, fue realizada a través de anécdotas y relatos aparecidos en diarios de la época y documentos que se conservan en archivos lujanenses, como así también datos técnicos referidos al proceso constructivo del edificio.

También hubo un agradecimiento generalizado a la virgen de Luján en la finalización del exitoso ciclo de caminatas exploratorias 2015. Participaron los exploradores: Nahuel Fernández Rivero, Nicolás Leonardt, Ludmila Galit Ludueña, Rosa María Cardamone, Graciela Mabel Rodríguez, Emanuel Diez, Marisa Alejandra Echecopar, Horacio Nahuel Rincón Echecopar, María Verónica Casset, Agostina Sol Ludueña y José Jorge Pereiro.

Comentarios

Te puede interesar

vehículos de trasporte escolar

Restringen a 16 años la antigüedad para vehículos de trasporte escolar

El Gobierno bonaerense puso como límite los 16 años de antigüedad para los vehículos que …

Deja un comentario